El PSOE denuncia el veto de Lemes a la consulta sobre el puerto de Los Cristianos
José Julián Mena: “La consulta vecinal no enfrenta a nadie, es un ejercicio democrático. Lo que no se puede es silenciar la voz del pueblo”
Raquel García: “Este gobierno tiene miedo a consultar al pueblo de Arona”
Arona, 25 de abril de 2025.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado hoy que el gobierno municipal, con el voto en contra de la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha rechazado en el pleno una moción para abrir un proceso de participación ciudadana sobre el futuro del puerto de Los Cristianos. Se trataba de una propuesta legítima y amparada en el reglamento municipal, impulsada por el PSOE de Arona.
La moción socialista también incluía la reactivación del proyecto de regeneración de la Playa de Los Tarajales y el soterramiento de los accesos a este núcleo estratégico del municipio. Todos ellos proyectos para los que José Julián Mena, como alcalde, consiguió 7 millones de euros del Estado, recursos que siguen sin utilizarse por la inacción del gobierno actual.
Durante su intervención, José Julián Mena criticó la incoherencia de la alcaldesa de Arona, quien “prometió participación por carta y la negó con su voto”. El portavoz socialista defendió que “consultar a los vecinos y vecinas es un ejercicio democrático, no un enfrentamiento”, y que el Ayuntamiento tiene las herramientas legales para hacerlo. “La ciudadanía se valora con participación y transparencia. No se puede silenciar la voz del pueblo”, sentenció.
La moción fue defendida en el pleno por la concejala socialista Raquel García, quien aseguró que “este gobierno tiene miedo a escuchar a la ciudadanía. Tienen miedo de que el pueblo de Arona diga lo que realmente quiere”. García recordó que ya en 2021 se aprobó una propuesta similar para promover un proceso participativo sobre el puerto, lo que demuestra que la negativa actual es puramente política.
Desde el PSOE de Arona reiteran su compromiso con los vecinos y vecinas de Los Cristianos: “Vamos a seguir trabajando para que el futuro de nuestra ciudad se decida aquí, con su gente, y no desde un despacho en Santa Cruz.”