El PSOE extremeño dice que el auto de apertura de juicio es «un ejercicio de funambulismo»

David Sánchez declara ante la jueza y su defensa dice que no hay ningún indicio contra él

23 de mayo 2025/Agencias
El PSOE extremeño, cuyo secretario general, Miguel Ángel Gallardo, figura como investigado en la causa abierta contra David Sánchez, considera que la decisión de la jueza instructora de abrir juicio oral cuando aún hay recursos pendientes de resolver constituye «un ejercicio de funambulismo judicial».

«Ni la Audiencia provincial de Badajoz ha hablado ni los recursos se han resuelto, pero ella se lanza», han expuesto fuentes del PSOE en alusión a que la Audiencia pacense aún debe resolver el recurso presentado por la Fiscalía, que pide el archivo de la causa, y los de casación elevados por la defensas.

El PSOE de Extremadura asegura «no salir de su asombro» ante lo que considera «el último espectáculo jurídico protagonizado» por la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, instructora del procedimiento abierto contra una decena de personas, entre ellas David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y el titular de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

«Resulta cuanto menos curioso, por no decir inquietante, el súbito ataque de prisa que le ha entrado a la magistrada», han añadido desde el PSOE.

Asimismo, fuentes socialistas han dado a conocer un auto de subsanación emitido este jueves por la magistrada en la que insta a las acusaciones populares, cuya dirección letrada recae en Manos Limpias, a corregir un error de forma, pues elevaban su petición de inhabilitación de cargos público para los investigados al Juzgado de lo Penal cuando debe ser la Audiencia Provincial.

Dicho error también ha quedado recogido en el propio auto de apertura de juicio oral suscrito por la jueza.

Para el PSOE, este hecho «genera una más que justificada desconfianza sobre la serenidad y el rigor del procedimiento».