El PSOE lamenta que el PP no quiera mejorar la atención psicológica en el municipio

12 Julio 2021
Miguel Agustín García tilda de “ridículo” el intento del equipo de Gobierno de trasladar la responsabilidad a Sanidad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos ha expresado su decepción por el desinterés mostrado por el grupo de gobierno del PP a la hora de mejorar la atención psicológica en el municipio. Los socialistas llevaron al último Pleno una propuesta para reforzar y ampliar la plantilla de psicólogos del Área de Bienestar y dotar a este servicio de más recursos.
Miguel Agustín García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, no duda en tildar de “ridícula” la argumentación dada por los populares en el Pleno, según la cual esto es competencia de Sanidad: “Si el Ayuntamiento tiene dos psicólogos en plantilla, puede tener tres sin que Sanidad intervenga para nada, son ganas de mezclar interesadamente para confundir, que es lo que hacen siempre que no tienen una manera mejor de explicar su rechazo a iniciativas pensadas para mejorar la vida de los ciudadanos”. El portavoz incide en que “ni siquiera lo justificaron con el coste de la medida, porque todos sabemos que el Ayuntamiento puede afrontarla”.
De igual forma, García señala que “durante el Pleno también hablaron de que los psicólogos no pueden recetar, algo que ya sabemos y que no estaba en discusión”. El portavoz insiste en que “si algún vecino o vecina necesita derivación a un psiquiatra, así se le valorará, pero de lo que hablamos es de la cantidad de personas que ahora mismo presentan síntomas de ansiedad o depresión en estadios iniciales que no tienen por qué ir a peor si podemos ofrecerles un servicio de atención psicológica desde el Ayuntamiento, que ya se brinda pero que no tiene suficiente personal”. El portavoz recuerda que, en no pocos casos, el acceso a terapia evita que se llegue a la medicalización.
Los socialistas presentaron esta iniciativa basándose en el impacto que pandemia y el confinamiento han tenido en la salud mental de la población, tanto por la propia crisis sanitaria como por la económica que ha venido aparejada. De la misma manera, aseguran que seguirán trabajando para que el municipio cuente con al menos un profesional más, y que se dé difusión al servicio “para que ningún vecino tenga que quedarse sin una atención que necesita, por mero desconocimiento”.

Spread the love

Deja una respuesta