El PSOE pide que Fuerteventura sume a sus cuentas 143 millones de remanentes

03 Mayo 2021
El PSOE en el Cabildo de Fuerteventura ha instado al grupo de gobierno (AMF, CC y PP) a incorporar al presupuesto «a la mayor brevedad posible» los cerca de 143 millones de euros de remanentes de tesorería.

En un comunicado, los socialistas también han planteado la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para abordar el asunto, ante la, a su juicio, “incapacidad” del presidente, Sergio Lloret (AMF), de llevar la modificación presupuestaria al pleno ordinario celebrado el pasado viernes.

Para el PSOE, esta es una de las cuestiones más importantes que debe asumir la nueva mayoría de gobierno de la corporación insular, ya que supondrá poner al servicio de la ciudadanía una importante cantidad de recursos públicos en un momento “trascendental” para la isla.

Los socialistas creen necesario apostar “de forma decidida” por la reactivación económica: ayudas a pymes y autónomos, fortalecimiento del sector primario, refuerzo del tejido social o impulso de grandes infraestructuras que permitan contribuir a generar riqueza y crear empleo.

En estos momentos aseguran que hay unos 143 millones de euros de remanente de tesorería en las cuentas de la corporación insular, lo cual convierte al Cabildo en una administración “muy solvente desde la perspectiva financiera y con una gran capacidad para financiar gastos”, argumentan.

El consejero socialista Manuel Hernández ha señalado que “el presupuesto ejecutado en el ejercicio 2020 supuso un punto de inflexión en la historia reciente de las cuentas de la corporación insular, pues, por primera vez, se gastó más de lo que se ingresó, contribuyendo a reducir el dinero actualmente depositado en los bancos”.

Manuel Hernández ha exigido a la nueva mayoría de gobierno que “afronte el reto de mantener este ritmo y diligencia en el ejercicio de ejecutar el presupuesto”, y ha recordado que “nos jugamos mucho”.

Asimismo, Hernández, que fue consejero de Economía hasta que Blas Acosta dimitió como presidente y entró el nuevo grupo de gobierno, ha dicho que no entiende “la inacción” del grupo de gobierno ante “un asunto tan importante y que puede ayudar en gran medida a la reactivación de la economía de la isla”.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta