El PSOE reclama información sobre la Pista Multideporte de La Vera

02 de marzo 2024

Los socialistas temen que esta importante obra, aprobada por el Cabildo, se pierda

 

Los socialistas rambleros reclaman al grupo de gobierno local información sobre el proyecto, aprobado por el Cabildo, de construcción de una pista multideporte en La Vera.

“El proyecto de Pista Multideporte de La Vera fue uno de los 29 que, en su momento, aprobó el Cabildo, con el fin de habilitar y dinamizar espacios para la práctica del deporte al aire libre en todos los municipios. Esta pista multideporte, concebida como espacio de juego, encuentro y deporte polivalente (baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis, vóley, bádminton…), aptos para el disfrute de usuarios/as de todas las edades, significaba ampliar de manera importante la oferta deportiva al barrio de La Vera, porque permitiría disfrutar de diferentes deportes dentro de un mismo espacio y posibilitaría la práctica de una cantidad enorme de disciplinas deportivas al aire libre, todas ellas en un mismo lugar”.

El exalcalde, Ezequiel Domínguez, corrobora lo expuesto por la concejala del área del Grupo Socialista, Priscila Díaz, y añade a lo expuesto por ella: “Tememos que el proyecto se haya abandonado, impidiendo que el Cabildo actúe según lo comprometido, que era licitar el contrato administrativo, con cargo al presupuesto del propio Cabildo, para llevar a cabo las actuaciones englobadas en el Programa de Pistas Multideporte, mediante la ejecución de la instalación de la pista multideporte de La Vera, que suponían la contratación del suministro e instalación de la pista y la supervisión de forma conjunta con el ayuntamiento”.

La concejala urge al grupo de gobierno a que “explique el estado del proyecto y urja al Cabildo a hacer su trabajo, porque cada día que pasa es una burla a un barrio, La Vera, que espera por mejoras en su infraestructura, y está obra venía a dar una respuesta a la demanda vecinal” y añade “La falta de respuesta del Ayuntamiento nos inquieta profundamente”.

En cualquier caso, añaden ambos dirigentes socialistas, «preocupa mucho el silencio sobre este proyecto de los actuales gobernantes de CC-SSP-PP, que hace sospechar lo peor. El seguimiento de los proyectos en marcha es parte importante del trabajo por el que cobran 3000 euros mensuales de media. No todo son fiestas y saraos”