El PSOE recuerda tras el acto de Díaz que nuevos partidos han desaparecido

15 Noviembre 2021/Agencias
El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha mostrado su «respeto absoluto» al acto de la vicepresidenta Yolanda Díaz con otras líderes de izquierda, pero ha señalado que «no es la primera vez» que surgen nuevas formaciones políticas que «acaban desapareciendo».

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de la parte de Unidas Podemos, ha asegurado que el acto celebrado este fin de semana en Valencia hay que verlo como una «mano tendida» a la sociedad de un grupo de mujeres políticas, «pero no se trata de lanzar un proyecto político», refiriéndose a una posible candidatura electoral.

A la cita de Valencia, a la que no se invitó a ninguna dirigente de Podemos, acudieron además de Yolanda Díaz la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz en Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed.

En una rueda de prensa, el portavoz socialista ha expresado su respeto a «los actos que organicen cualquier formación política y cualquier dirigente política» y ha añadido que prefieren «que pueda haber una formación política de izquierdas antes de que haya formaciones políticas de extrema derecha».

Sin embargo, ha señalado que «no es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos, no es la primera vez que en nuestro país aparecen nuevas formaciones políticas y tampoco es la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose, uniéndose a otras».

Por otro lado, ha criticado que el líder del PP, Pablo Casado, haya definido como un «aquelarre» el acto en Valencia y que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, haya comentado que la propuesta de estas líderes para las mujeres es «vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo».

«El liderazgo (en el PP) no está en quien puede ofertar mejores políticas, sino en quien puede hacer una oposición más tosca e insultante», ha dicho Sicilia.

Además, ha recordado que un diputado de Vox llamó bruja a una parlamentaria socialista en el Congreso, lo que significa en su opinión que «las derechas están muy juntas hasta a la hora de calificar encuentros y reuniones de líderes de otros partidos», a las que definen «con especial virulencia» si son mujeres.

Spread the love

Deja una respuesta