El PSOE reprocha al PP que les llame mafia con dos ministros de Hacienda «imputados»
El exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro comparece este lunes en la comisión del Congreso de investigación sobre la denominada Operación Cataluña y las actuaciones del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Partido Popular en relación con las presuntas irregularidades que vinculan a altos cargos y mandos policiales con la existencia de una trama parapolicial. EFE/ Chema Moya
17 de julio 2025/Agencias
El PSOE, tras conocer la investigación abierta por un juzgado de Tarragona a Cristóbal Montero, ha reprochado este miércoles al PP que les llame mafia cuando sus dos ministros de Hacienda han acabado «imputados», en alusión también a Rodrigo Rato.
Un juez de Tarragona investiga al exministro de Hacienda Cristóbal Montoro por supuestamente aprovechar su cargo para crear una «red de influencias» que impulsó modificaciones legislativas para favorecer a empresas gasistas a cambio de «importantes pagos» a la mercantil Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente.
«Los dos ministros de Hacienda del Partido Popular han acabado imputados. Y si llegan a poner tres, pues habrían sido tres. Y luego uno, que tiene una foto de vacaciones con un narco, llama mafia a los demás», ha recalcado el PSOE en las redes sociales, en las que concluye que «esto es el PP: genio y figura».
También se ha referido a la investigación abierta a Montoro el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien ha ironizado en las redes: «Otro milagro económico del PP».