El PSOE sanmiguelero exige soluciones a los cortes y turbidez del agua en Guargacho

1

A  los problemas de turbidez y color marrón del agua, ahora se suman cortes de agua sin previo aviso.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha vuelto a alzar la voz ante la grave situación del agua en el barrio de Guargacho. A los problemas de turbidez y color marrón del agua, que ya habían sido denunciados en el pleno de junio por la concejala Érika Sánchez y reiterados en julio por la concejala Carol Correa, ahora se suman cortes de agua sin previo aviso.

“Las vecinas y vecinos de Guargacho ya tienen bastante con unas obras interminables como para que, encima, se les corte el suministro sin información previa. La gente se pregunta por qué no se avisa y no podemos permitir más falta de respeto hacia el barrio”, defendió en el último pleno la concejala socialista Carol Alejandra Correa Correa.

Tras la exigencia del PSOE, el grupo de gobierno de Coalición Canaria ha comenzado a publicar en las redes sociales municipales información sobre los cortes de agua y el estado de la turbidez.

El PSOE de San Miguel de Abona insiste en que, además de garantizar información previa y accesible, se realice con carácter urgente una investigación técnica sobre la calidad del agua de Guargacho y, sobre todo, que los resultados sean públicos y accesibles a toda la ciudadanía a través de los medios municipales.

“El agua, aunque en muchos hogares no se use para beber, es esencial en el día a día: higiene personal, limpieza del hogar, cuidado de menores y personas mayores. Por eso exigimos transparencia y soluciones inmediatas”, subrayaron ambas concejalas