El PSOE y Más Madrid piden a la jueza investigar el patrimonio del novio de Díaz Ayuso

El PSOE y Más Madrid piden a la jueza investigar el patrimonio del novio de Díaz Ayuso

06 de mayo 2025/Agencias
La acusación popular que ejerce el PSOE y Más Madrid ha pedido a la jueza que ordene una investigación patrimonial de la pareja de Isabel Díaz Ayuso y que impute a un directivo de Quirón Prevención SL y a su mujer en la causa abierta por presunta corrupción en los negocios.

Los abogados de la acusación quieren que la jueza siga investigando si la operación por la que Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, compró en 2020 una empresa por casi medio millón de euros a la pareja de Fernando Camino, director de Quirón Prevención SL., fue en realidad una comisión encubierta para la obtención de contratos a su favor.

Y por eso han dirigido un escrito al Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, al que ha tenido acceso EFE este lunes, en el que solicitan la imputación de Camino, director general de Quirón Prevención y consejero delegado de la sociedad MAPE en el momento de los hechos, y de su mujer, que fue quien vendió la empresa a la pareja de Díaz Ayuso.

En el caso de acceder, solicitan también que se investiguen las comunicaciones entre los imputados (en el caso de Fernando Camino y su mujer, previamente a su consideración como tales) desde 2016 -que fue cuando se constituyó la empresa Maxwell Cremona -administrada por la pareja de Díaz Ayuso- y empezó a prestar servicios a Quirón Prevención hasta 2021.

Y reclaman también una «averiguación patrimonial integral» de Alberto González Amador y sus sociedades, así como de las dos personas que solicitan imputar dentro del mismo periodo.

La acusación popular, que fue quien impulsó la investigación a González Amador por presunta administración desleal y corrupción en los negocios, sospecha que, pese a sus manifestaciones, este empresario abonó un precio excesivo por una sociedad (Círculo de Belleza) que no tenía activos.

Explica en su escrito que Quirón Prevención fue la sociedad por la que González Amador «aumentó desorbitadamente su facturación» en 2020 y 2021, y también años posteriores, por contratos de intermediación y de prestación de servicios, y solicita también que la jueza investigue sus «vinculaciones societarias» y comerciales con otras empresas.

La acusación popular pide a la jueza que requiera a Quirón Prevención una serie de documentación en esta pieza separada de la causa abierta a González Amador por presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsedad documental.

Cuando declaró el pasado 10 de abril ante la jueza en el marco de esta línea de investigación, este empresario defendió sus negocios con Quirón y justificó los 499.836 euros que pagó por la empresa Círculo de Belleza en la red de contratos de distribución que ofrecía.