El Rapto de Europa, en un proyecto audiovisual del compositor J. Agustín Acosta

24 Julio 2021
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS

¿Te has preguntado por qué Europa se llama Europa?. Europa era, según la mitología griega, una mujer fenicia seducida por Zeus transformado en toro, que la raptó y la llevó hasta la isla de Creta, atravesando el mar y las tierras que hoy dan nombre al continente.

En este segundo episodio de GAIA, el compositor canario, J. Agustín Acosta, se inspira en esta historia. Junto con el equipo de maquillaje formado por Maquilladoras MDK y Mila Guzmán, el fotógrafo, Carlos J. Medina, el camarógrafo, Sergio San y los intérpretes Michelle Viamonte, que interpreta a Europa, Javier Pulido, que representa a Zeus transformado en toro y Nati Santana, en el papel de tutora de Europa, J. Agustín Acosta conforma desde la composición musical, este proyecto audiovisual.

En su conjunto, la obra musical GAIA pertenece al proyecto Spheres Project. Cuando hablamos de Spheres Project, hablamos de historias que narran emociones plasmadas en composiciones musicales a las que el compositor denomina esferas. Gaia es un proyecto musical conformado por cinco composiciones de género cinematográfico, inspirados en la mitología griega. Gaia es música épica con pinceladas vanguardistas que nos recuerdan a grandes momentos del cine de este género.

Después del primer episodio de Gaia, inspirado en una nereida (ninfa del mar) encontrada muerta en la orilla de una playa por una amazona, ahora nos adentramos en la historia del rapto de Europa.

Rodado en la zona sureste de Gran Canaria, en forma de spot publicitario, sirve como pequeño resumen de la composición musical. El rodaje es el resultado de dos meses de preparación por parte de estos profesionales canarios.

A partir de la realización de la composición musical comienza la parte audiovisual materializada en este video y sesión fotográfica, de la que se extraerá la portada del sencillo, y que próximamente estará disponible en las diferentes plataformas digitales y servicios streaming.

Spread the love

Deja una respuesta