El Reino Unido comunica 67 fallecidos por COVID-19 y 624 nuevas infecciones

04 Julio 2020/Agencias
El Reino Unido comunicó este sábado 67 fallecidos en 24 horas, hasta un total de 44.198 desde que comenzó la pandemia, así como la detección de 624 nuevas infecciones por coronavirus.

El Ministerio de Salud informó de que en la última jornada se procesaron 171.540 pruebas diagnósticas en el conjunto del país.

Tras registrarse ayer 137 muertos por COVID-19, la cifra fue hoy más baja, en una jornada en la que Inglaterra dio un nuevo paso hacia la reactivación de la economía al permitir la reapertura de bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos por primera vez en tres meses.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte han optado por desmarcarse de la hoja de ruta del Gobierno central y han diseñado una desescalada más lenta de las medidas de confinamiento.

A partir de la próxima semana, los viajeros que lleguen a puertos y aeropuertos ingleses procedentes de 59 países estarán exentos de cumplir la cuarentena de 14 días que se exige a todos los recién llegados desde principios de junio.

España, Francia, Alemania, Grecia y otros países están incluidos en esa lista, mientras que Portugal, Estados Unidos y China, entre otros, no disponen por ahora de ese corredor aéreo hacia el Reino Unido.

El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, ha urgido a los ciudadanos a que aumenten su consumo para impulsar las finanzas nacionales, mientras que el de Salud, Matt Hancock, ha urgido a mantener la responsabilidad y las medidas de seguridad ante la reapertura de los bares.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Constituido el Parlamento Vasco de la XII legislatura

03 Agosto 2020/Agencias El Parlamento de la XII legislatura vasca ha quedado constituido este lunes, en un pleno marcado por las medidas preventivas por la...

Registran un positivo en La Gomera, isla que no tenía contagios desde marzo

03 Agosto 2020 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado un caso de COVID-19 en La Gomera en una persona que llegó...

El ICHH recuerda a la población las razones para donar sangre en verano

03 Agosto 2020 Si todas las personas que pueden donar sangre en Canarias lo hicieran con frecuencia, los niveles de stock de sangre estarían totalmente...

El Consorcio suscribe su compromiso con el proyecto ‘Energía limpia para Islas de la UE’ de ‘La Palma Renovable’

03 Agosto 2020 Nieves Rosa Arroyo considera que esta acción supone un paso más desde la entidad por trabajar por una isla más respetuosa con...

Deja una respuesta