El repentista Alexis Díaz Pimienta y el referente del punto cubano Yeray Rodríguez ofrecen un taller de décima espinela

05 Mayo 2021

 

La formación gratuita se enmarcada dentro de las actividades de las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava.

 

 

Las V Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava, organizadas por la Asociación Cultural Alisios, abre la inscripción para el taller gratuito que ofrecerá el próximo sábado 8 de mayo, en el Teobaldo Power, el repentista Alexis Díaz Pimienta y el referente del punto cubano, Yeray Rodríguez sobre la construcción de la décima espinela.

La formación, que comenzará a las 11:00 horas y tendrá una duración de dos horas, está dirigida principalmente al público joven que desee aprender o perfeccionar la décima espinela, estrofa que consta de diez versos octasílabos.

Las plazas para este taller son limitadas. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la web www.jornadascervantinas.es/v-jornadas-cervantinas.

Ese mismo día ambos poetas ofrecerán a partir de las 20:00 horas un concierto también gratuito en el mismo espacio de teatro bajo el título de Pimienta y Yeray: dos puntos. La velada también permitirá al público asistente conocer el último libro de Alexis Díaz Pimienta, ‘El Quijote en verso’.

Las entradas para este evento están ya disponible a través de la plataforma tickety.es

 

Alexis Díaz Pimienta y Yeray Rodríguez

Alexis Díaz Pimienta (Cuba 1966) es escritor, repentista, investigador y docente. Dirige la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes y Sub-Director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ambos con sede

 

en La Habana, Cuba. Autor de 39 libros en los géneros de ensayo, novela, cuentos, poesía y literatura Infantil y Juvenil, sus obras han sido traducidas al inglés, francés, alemán, italiano, árabe, búlgaro, finés, portugués, japonés y farsi.

 

Como repentista ha recorrido los teatros de más de treinta países de los cinco continentes y ha compartido escenarios con artistas de renombre internacional como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Omara Portuondo, Compay Segundo, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Amaury Pérez, David Blanco, Isaac Delgado, Kelvis Ochoa, Luis Barbería, Albita Rodríguez, Martín Buscaglia, Vicente Feliú, Mariana Carrizo, Silvana Sosto, Leo Minax o Daniel Drexler.

 

Yeray Rodríguez

José Yeray Rodríguez Quintana (Gran Canaria, 1978) es el repentista y verseador más reconocido de Canarias. Ha participado en los festivales y encuentros más importantes a nivel internacional dentro de éste ámbito, compartiendo escenario con grandes artistas y músicos.

Licenciado y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, imparte docencia en literatura española desde el año 2004 en dicha institución académica. Ha profundizado como tal en temas relacionados con la tradición oral, la literatura improvisada, los puntos cubanos, décimas y también en la figura del poeta Saulo Torón, publicando y exponiendo sus investigaciones en numerosas revistas, libros y congresos.

Durante su trayectoria ha obtenido varios premios como el de investigación Viera y Clavijo, en el 2006, con «Saulo Torón, el orillando.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

DECLARACIONES DE ASIER ANTONA EN RELACIÓN AL REF

23 Junio 2021 Declaraciones del senador autonómico, Asier Antona, realizadas durante el día de hoy en en relación al REF. "Es inadmisible la puñalada que...

Ampliada a 12 años la edad de los menores para acceder a alojamientos turísticos sin presentar certificado COVID

23 Junio 2021 Se amplía de 6 a 12 años la edad de los menores que quedan exentos de la presentación de los certificados de...

El Gobierno de Canarias acuerda el paso de la isla de Tenerife a nivel 3

23 Junio 2021 Las restricciones antiCOVID en ese nivel se han adaptado a la situación pandémica actual y al avance de la campaña de vacunación...

Canarias registra 101 brotes en la última semana con 613 afectados

23 Junio 2021 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado 101 brotes de contagio de covid-19 en la última semana, con un...

Deja una respuesta