El rey ensalza la exigencia y renovación de la enseñanza en Ejército del Aire

06 Julio 2022/Agencias
El rey Felipe VI ha ensalzado este miércoles la «exigencia» y «permanente renovación» de la enseñanza que reciben los integrantes del Ejército del Aire «para adaptarse a los nuevos tiempos y a la evolución de la tecnología y el conocimiento».

El monarca ha hecho esas declaraciones durante una breve intervención tras presidir en el aeródromo militar de La Virgen del Camino (León) la entrega de los reales despachos a los 335 (49 mujeres) nuevos sargentos de la XXX promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire.

Felipe VI ha destacado que este acto es siempre «un día especial» y ha agradecido a los nuevos suboficiales el «esfuerzo» realizado a lo largo de los últimos tres años así como el cuerpo docente.

El rey ha deseado a los nuevos suboficiales «éxitos» y alegrías» en sus carreras profesionales y también ha felicitado a la mandos de la Academia Básica del Aire por ser responsables de la calidad de la enseñanza que imparte el centro.

La que ha recibido hoy sus despachos de suboficiales es la segunda promoción que se forma bajo el nuevo modelo de enseñanza en la que las especialidades de mantenimiento aeronáutico y de electrónica egresa con una certificación PERAM -el instrumento oficial del Ministerio de Defensa para definir requisitos de aeronavegabilidad militares- que armoniza las titulaciones militares con las del sector aeronáutico civil y que exige un alto nivel de calidad en la enseñanza.

También es la segunda promoción en la que se han formado sargentos en la especialidad de ciberdefensa.

En 2014 Felipe VI asistió por primera vez como rey a esta entrega de despachos, después de haber presidido este acto con anterioridad en once ocasiones, entonces como Príncipe de Asturias, dos de ellas acompañado por doña Letizia.

Además del Rey, han asistido a este acto castrense el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el general jefe del Estado mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier Salto, entre otras autoridades.

Spread the love

Deja una respuesta