El rey Felipe VI recibido entre aplausos a su llegada al acto del 23F

23 Febrero 2021/Agencias
Felipe VI ha llegado entre aplausos al Congreso de los Diputados, adonde ha accedido a través de la Puerta de los Leones acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la de la Cámara Baja, Meritxell Batet, para participar en el acto por el 40 aniversario de la intentona golpista del 23F.

 

A su llegada al exterior del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, don Felipe ha recibido aplausos y gritos de «¡viva el rey! y ¡viva España!» de las personas que se han concentrado frente al Congreso, en su gran mayoría diputados y personal del grupo parlamentario de Vox.

 

Más abajo, también había decenas de personas que han aplaudido al rey y han lanzado vivas al monarca, quien tras hacerse una foto de familia en la escalinata, ha salido hasta la calzada para saludarles desde lejos.

 

Además de Sánchez y Batet, han recibido al monarca al bajarse del coche oficial la presidenta del Senado, Pilar Llop; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

 

Mientras esperaban la llegada del jefe del Estado, Sánchez y otros los representantes institucionales han estado conversando de forma distendida.

 

Una vez que la comitiva ha entrado al palacio, tras la foto, se ha dirigido al Escritorio del Reloj para saludar a los otros invitados al acto, entre ellos, los cuatro vicepresidentes del Gobierno, Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

 

También están el líder del PP, Pablo Casado, portavoces de los grupos parlamentarios y miembros de la Mesa del Congreso, así como los dos ‘padres’ de la Constitución que quedan vivos, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.

 

Los miembros de Unidas Podemos de la Mesa del Congreso, Gerardo Pissarello y Gloria Elizo, han pasado sin pararse frente a Felipe Sexto, que ha saludado con un guiño al hijo de Adolfo Suárez, miembro del PP en el órgano de gobierno de la Cámara.

 

Han declinado asistir los portavoces de ERC, PNV y EH Bildu.

 

El acto tiene lugar en el Salón de Pasos Perdidos con las intervenciones de Felipe VI y Batet y a su término.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El rey presidirá acto de Estado en el Palacio Real por el aniversario del 11M

05 Marzo 2021/Agencias Felipe VI, junto a la reina Letizia, presidirá el próximo jueves un acto de Estado en los jardines del Palacio Real con...

Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía

05 marzo 2021 "Soy menor de edad, desamparado. Necesito hablar con la Fiscalía". Provisto de un cartel escrito en español, el joven marroquí Anass J....

Carla Vallejo defiende la creación de espacios funcionales para mejorar la atención de las mujeres víctimas

05 Marzo 2021 La viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias participó en las III Jornadas de Justicia e Igualdad y defendió que los avances...

Sanidad registra 209 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

05 Marzo 2021 Hasta hoy se han realizado 885.412 pruebas PCR, de las que 3.025 se corresponden al día de ayer La Consejería de Sanidad...

Deja una respuesta