El Senado dona un millón para atención psicológica a afectados por el volcán

17 Mayo 2022/Agencias
La Mesa del Senado ha aprobado este martes la contribución de un millón de euros para sufragar la atención psicológica a los afectados por la erupción del volcán de La Palma que había sido comprometida por el presidente de la institución, Ander Gil, durante su visita a la isla el pasado mes de febrero.

Tras estudiar desde entonces junto a las autoridades insulares cuál podría ser el mejor destino de la cantidad comprometida, la Cámara Alta ha decidido donar este dinero para atender a los habitantes de La Palma por las consecuencias emocionales padecidas a causa de la erupción del Cumbre Vieja, en la que muchos perdieron sus viviendas, sus pertenencias y también su modo de vida.

Se trata de un fondo de cooperación nutrido con recursos propios del Senado que podrá ser activado una vez que hoy ha recibido el visto bueno de la Mesa, según ha informado la Cámara en un comunicado.

La iniciativa partió de Ander Gil durante su visita de febrero a la isla, donde mantuvo diversos encuentros con el Cabildo de La Palma y con los alcaldes de los municipios más dañados.

Tras escuchar sus propuestas, convinieron en que podía acometerse un proyecto de cooperación para ayudar a los palmeros a superar los efectos de la catástrofe.

El Senado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de la Palma se ocuparán de coordinar las medidas de apoyo que se canalizarán gracias al millón de euros entregado por la Cámara Alta.

Todavía queda pendiente la celebración de una reunión extraordinaria de la Mesa del Senado en La Palma, ya decidida pero todavía pendiente de fecha a la espera de formalizar el acuerdo por parte de las autoridades.

Spread the love

Deja una respuesta