El Senado mantiene sus restricciones de aforo tras el estado de alarma

11 Mayo 2021/Agencias
El Senado no va a modificar su restricción de aforo al 50 por ciento que mantiene desde el pasado mes de septiembre debido a la pandemia pese a la finalización el pasado domingo del estado de alarma, ya que entiende que es preferible actuar con «responsabilidad» y no rebajar la prevención.

Lo ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta primera de la Cámara Alta, Cristina Narbona, tras una reunión de la Mesa en la cual se ha optado por mantener las mismas condiciones en cuanto a limitaciones de aforo en las sesiones plenarias y de comisión y también respecto a visitas guiadas, que están suspendidas.

La asistencia a los plenos no puede superar la mitad de los 265 escaños y las votaciones se efectúan telemáticamente, tanto por parte de los senadores presentes en el hemiciclo como por los que no lo están.

Narbona ha señalado que aunque no haya estado de alarma legal, en Madrid la incidencia de la pandemia presenta unos datos preocupantes y sí es conveniente seguir «un estado de alarma en el sentido de la precaución y la responsabilidad individual y colectiva».

No obstante, ha explicado que estas medidas se podrán revisar semanalmente en función de la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, Cristina Narbona ha informado de que debido a la importante acumulación de enmiendas a la Ley de protección de la infancia y la adolescencia que se tendrán que debatir mañana en el pleno, el plazo habitual de dos horas para la votación telemática de iniciativas se extenderá en este caso media hora más.

El pleno del Senado debate mañana miércoles tres importantes reformas que acumulan un gran número de enmiendas y extenderán notablemente el debate.

Son 312 las enmiendas presentadas a la Ley de protección integral de la infancia y la adolescencia, 75 a la Ley de protección de datos personales para fines de prevención de delitos y 163 al Proyecto de ley de reforma de la legislación civil y procesal para apoyar a personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

González Laya: Consideraremos cualquier solución sobre el Sáhara en la ONU

20 Junio 2021/Agencias La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha afirmado este domingo que España está dispuesta a "considerar cualquier solución" que Marruecos...

El Ayuntamiento de Fuencaliente contrata a trece personas con cargo al Plan de Empleo del FDCAN

20 Junio 2021 Gregorio Alonso destaca que estos trabajadores realizarán tareas de mejorar de los servicios e infraestructuras municipales El Ayuntamiento de Fuencaliente ha comenzado...

Sanidad registra 124 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

20 Junio 2021 · Hasta hoy se han realizado 1.185.746 PCR en las Islas, de las que 2.274 se corresponden al día de ayer  ...

Transición Ecológica y Canarias Libre de Plásticos llevan la sostenibilidad a las aulas de las Islas

20 Junio 2021   Se ha trabajado con más de 2.200 alumnos para concienciarles sobre la prevención de la producción de residuos y fomentar conductas...

Deja una respuesta