El sindicato Solidaridad impulsado por Vox pide subir el Salario Mínimo

14 Septiembre 2020/Agencias
El sindicato Solidaridad impulsado por Vox y que este lunes apoyan altos dirigentes de este partido durante su presentación tiene entre sus objetivos urgir una subida del Salario Mínimo «que garantice el derecho a una vida digna», así como priorizar a los trabajadores nacionales en el mercado de trabajo.

 

La nueva organización que nace bajo el auspicio de Vox ha difundido a los medios de comunicación doce medidas fundamentales que centrarán su trabajo, entre las que destaca «liberar a los trabajadores de los sindicatos corruptos y explotadores».

 

En su manifiesto inciden en que la precariedad laboral, la subida de impuestos, el desmantelamiento de la industria y las alarmantes tasas de paro y de paro juvenil ponen en grave riesgo el futuro de los trabajadores de España y sus familias «traicionados por el gobierno y los sindicatos, que sólo promueven políticas ideológicas, bien rellenas de dinero público».

 

En este sentido, anuncian que el sindicato nace para desarrollar una economía al servicio de los españoles, y no los españoles al servicio de los mecanismos y poderes financieros globales, y abogan por recuperar la industria nacional y por derogar los acuerdos comerciales con países que vulneran los derechos de los trabajadores y hacen competencia desleal.

 

Solidaridad asume el planteamiento de Vox de que el Estado pague el 100 % de las nóminas de trabajadores y autónomos que, o bien no han podido abrir sus negocios o no han podido acudir al trabajo por motivo de la pandemia del COVID-19.

 

Además, aboga por dar prioridad a los trabajadores nacionales y limitar la inmigración y su acceso al mercado laboral.

 

También solicitarán ilegalizar la discriminación lingüística en las autonomías que discriminen a trabajadores y entre otros objetivos dicen que lucharán para que se eviten las subvenciones públicas que financian a las organizaciones patronales y sindicales.

 

Asimismo pide que los sindicatos no puedan cobrar de los ERE o ERTE y que se haga una fiscalización de los liberados sindicales para que se reincorporen a su puesto de trabajo en situaciones urgentes.

 

En opinión de este sindicato, los partidos y sindicatos «autoproclamados progresistas han traicionado a los trabajadores y piden el voto en las elecciones, pero en cuanto llegan al poder se llevan el trabajo fuera de España».

 

«Estos partidos y sindicatos se han convertido en una marioneta de las multinacionales globalistas, que a su vez los recompensan generosamente por venderles nuestro trabajo, nuestro patrimonio y nuestro talento a precio de saldo. Todo ello mientras no paran de subir los impuestos desangrando a la clase trabajadora de España y empujándola a la ruina y a la miseria», afirma su manifiesto.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El Congreso rechaza investigar actuaciones privadas del rey emérito

22 Septiembre 2020/Agencias La Mesa del Congreso ha rechazado este martes tramitar la proposición de ley que habían registrado Más País y Compromís para investigar...

Canarias registra dos fallecidos, 143 contagios y siete hospitalizaciones

22 Septiembre 2020 La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado dos nuevos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, en las...

Curbelo pide agilizar la ejecución de las acciones del Plan de Reactivación para cumplir con los plazos de la UE

22 Septiembre 2020 Asegura que es un documento necesario para hacer frente a la crisis actual en su compromiso con los servicios esenciales, la recuperación...

NC agradece a la comunidad educativa la “normalidad dentro de la excepcionalidad” en el inicio del curso

22 Septiembre 2020 Carmen Hernández reconoce el esfuerzo realizado por el Gobierno para contratar a 2.500 profesores y otras 400 personas para la plantilla no...

Deja una respuesta