El Teatro Hespérides de Guía acoge este viernes el estreno del espectáculo ‘Panamericana’ en la voz de Marta Bolaños

30 Noviembre 2021
El Teatro Hespérides de Guía acoge este viernes 3 de diciembre el estreno del espectáculo musical ‘Panamericana’ de la mano de la cantante Marta Bolaños acompañada por los músicos Misael Jordán (guitarra, cuatro y timple), José Carlos Cubas (percusión), Marta Bautista (Contrabajo) y César Martel (fliscorno y trompeta). Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web www.tureservaonline.es
Este espectáculo pretende, en palabras de Marta Bolaños, “llevar al espectador de viaje por toda esa riqueza paisajística y cultural de la que se nutre ese continente y que de alguna manera nos ha nutrido también a nosotros a pesar de la distancia geográfica”.
Para ello, explica la cantante, “pasaremos por los diferentes ritmos de cada país que conforman la extensa Ruta Panamericana. Sonarán chacareras , zambas, joropos, tangos, valses peruanos…una selección de canciones que contarán historias a modo de diario de ruta”, invitando a todos “a viajar ligeros de equipaje por este sendero musical, transitando juntos por diferentes espacios sonoros y emocionales”.
Este espectáculo es una visión personal de la conocida Ruta Panamericana, una extensa red de carreteras que cruza el continente americano de norte a sur, creada en su origen probablemente con un fin meramente comercial pero que con el tiempo ha sido tomada por los viajeros, que han decidido adentrarse en ella, como una experiencia de vida inolvidable. “Y así como esos viajeros decido emprender esta ruta motivada por una curiosidad musical. Ir en busca de las raíces de las influencias musicales que desde mi infancia, y sé que en la de muchos, han estado sonando en cualquier rincón”, subraya Bolaños.

Marta Bolaños
Inicia su carrera Musical en Las Palmas de Gran Canaria participando en diversos proyectos musicales con artistas de las islas: Mestisay, Jose Antonio Ramos, Andrés Molina…etc.

Ha formado parte de los musicales “Querido Néstor II” y “El Cabaret de Capitan Varela” con los que realizó múltiples actuaciones en el archipiélago y en Madrid. En 2001 pone en marcha su proyecto en solitario “Motivos” representado en diferentes escenarios de las islas, Madrid y con el que viajó a Medellín (Colombia). Se traslada a Madrid donde se forma en interpretación y se presenta como actriz en varios obras de teatro de formato pequeño.

Participa en varias ocasiones en el Festival Internacional de Teatro Iberoamericano de Almagro con las obras “ Esta casi Felicidad“ y “ Solteronas“. Ha participado en varias zarzuelas como “ La Corte de Faraón “ y en varios teatros de la península. Con su espectáculo “ Boleros y más” ha recogido los aplausos del público madrileño.

Dentro de sus últimas representaciones se encuentran los homenajes a los poetas Antonio Machado “Se hace camino al andar “ y Miguel Hernández “Llegó con tres heridas”, en un espectáculo compuesto por música y poesía acompañada del actor y director del Celcit, Luis Molina.

Spread the love

Deja una respuesta