El Teatro Leal acoge el primer concierto en Tenerife de una de las mejores bandas de jazz del mundo

12 Agosto 2020

Atom String Quartet actuará el próximo 12 de agosto en el marco del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz&Más

El Teatro Leal, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), presenta este miércoles, 12 de agosto, la actuación del cuarteto musical polaco Atom String Quartet, considerada una de las mejores bandas de jazz del mundo, que actúa por primera vez en Tenerife. El concierto tiene lugar en el marco del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz&Más, que se celebra en Canarias del 31 de julio y el 15 de agosto. La cita dará comienzo a las 20:30 horas.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura del consistorio, Yaiza López Landi, da la bienvenida y agradece a estos cuatro músicos su presencia en el Teatro Leal, “ofreciendo una producción musical premiada y versátil, que ha participado en varias ocasiones en festivales internacionales”. La concejala incide en la apuesta decidida de su área por seguir contando con artistas de renombre mundial para ofrecer a la ciudadanía “un programa cultural a la altura del municipio”.

Quienes deseen asistir al espectáculo podrán adquirir sus entradas a un precio de 15 euros en la taquilla del teatro, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como dos horas antes del inicio del espectáculo y también a través de la web www.entradasatualcance.com.

Atom String Quartet

El cuarteto se compone de dos violinistas, Dawid Lubowicz y Mateusz Smoczyński, un violista, Michał Zaborski, y por un violonchelista, Krzysztof Lenczowski. El estilo de la banda fundada en 2010 es reconocido por mezclar el jazz con pinceladas de folk polaco, música de varias regiones del mundo, música contemporánea y música clásica.

Desde que ganó el Gran Premio del 13º Festival de Jazz Bielska Zadymka en 2011, el cuarteto se presenta constantemente en los mejores festivales de música del mundo. Atom String Quartet es también el primer grupo polaco que tocó dos veces en la feria europea de jazz ‘Jazzahead!’ en Bremen (2015 y 2018). En 2018, además, tocaron en el famoso Carnegie Hall de Nueva York en el proyecto ‘Voices of the Mountains’.

El grupo ha grabado cinco discos originales: Fade In (2011), Places (2012), AtomSPHERE (2015) Seifert (2017) y PENDERECKI (2019), que contiene música de Krzysztof Penderecki, el compositor polaco más famoso de nuestros tiempos.

Asimismo, Atom String Quartet han sido de forma constante invitados a sesiones de grabación con otros artistas y han recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La oposición de la Comunidad de Madrid cuestiona las medidas anunciadas

19 Septiembre 2020/Agencias Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han cuestionado las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para frenar...

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

19 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados al empleo a las necesidades actuales Casimiro...

Asaga pide al Gobierno canario que refuerce la lucha en defensa del Posei

19 Septiembre 2020 La Junta Directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias ASAJA), ha pedido a la consejera de Agricultura,...

Se incorporarán a las aulas 701 menores de tres años

19 Septiembre 2020 Los 701 menores con plaza en la red de Escuelas Infantiles de Canarias se incorporarán desde el próximo lunes, 21 de septiembre...

Deja una respuesta