El Teatro Leal retoma su actividad cultural con ‘El sonido de las caracolas’

18 Junio 2020

El recinto recupera gran parte de las actuaciones pospuestas tras su cierre, el pasado mes de marzo, por la crisis sanitaria

El teatro cumple con todos los protocolos de seguridad estipulados para garantizar la salud y seguridad tanto del personal como del público asistente

El Teatro Leal, dependiente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), reabre sus puertas este jueves, 18 de junio, con la actuación de El sonido de las caracolas, que se celebrará en la sala principal, a las 20:30 horas, y forma parte del programa Efecto Laguna, cuyo objetivo es promover las actuaciones de pequeño formato e impulsar y apoyar el talento local. Para ello, el área ha puesto en marcha todos los protocolos que garantizan la salud y seguridad tanto del personal como del público asistente.

El alcalde de Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y la presidenta del OAAM concejala de Cultura, Yaiza López Landi, han presentado en rueda de prensa la programación del Teatro Leal para los próximos meses, acompañados por Nuria Hernández, vocalista del grupo musical Caracoles, que actúa este jueves.

El alcalde ha explicado durante su intervención que “el Teatro Leal reabre por fin sus puertas con el firme propósito de favorecer la vuelta a la normalidad, extremando al máximo las medidas de seguridad y con los mismos criterios de calidad y rigor en su programación”.

Además, Luis Yeray Gutiérrez ha recordado que hace apenas unas semanas el Ayuntamiento declaró la Cultura como bien de primera necesidad. “Una declaración que viene a plasmar la apuesta de este grupo de Gobierno por un sector estratégico del municipio, que contribuye al desarrollo económico y constituye un factor de cohesión social y crecimiento personal”, ha puntualizado.

Por su parte, Yaiza López Landi ha asegurado que este hito “no sería posible sin la implicación y el esfuerzo de todos aquellos que forman parte del Organismo Autónomo de Actividades Musicales y los artistas y compañías, quienes se han dejado la piel por conseguir que hoy sea posible la reapertura de este espacio, símbolo de la cultura en la ciudad”.

López Landi ha añadido que han sido meses de gran esfuerzo para reajustar la programación, atender las demandas y necesidades de los artistas, y habilitar el recinto para garantizar el correcto desarrollo de los espectáculos, garantizando la salud y seguridad tanto de los asistentes como del personal. De esta forma, el recinto recupera gran parte de las actuaciones pospuestas a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

Además, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía, a quienes pide atender a las normas de uso de la sala y ha hecho especial hincapié en el compromiso de la Concejalía por la difusión de la cultura y el apoyo al talento local. “Se trata de un aspecto con el que estamos firmemente comprometidos, tal y como lo hemos demostrado durante estos meses de confinamiento en los que hemos adaptado la programación y el formato de las actividades previstas para canalizarlas a través de nuestras redes sociales, consiguiendo así que la ciudadanía de La Laguna haya podido seguir disfrutando de todo lo que el municipio tiene que ofrecer en este ámbito”, ha explicado.

La programación

El grupo Caracoles ofrecerá el concierto acústico El sonido de las caracolas, presentado por la misma banda como “un acto de sororidad, hermandad y entrega, un reconocimiento de la energía femenina como parte del todo integrado”.

Formado por Nuria Hernández (voz solista), Aborá Cel Abreu (violín y coros), Aileen López (guitarra española) y Karina Martín (percusión y coros), el universo creativo de Caracoles (su grupo matriz), se presenta interpretado desde la perspectiva femenina de las integrantes de este proyecto tinerfeño, cuyo mensaje habla de la diversidad, la alegría, el arte del amor a lo cotidiano, la armonía y cohesión social como tejido vital. Esta actuación, dará paso a la del guitarrista Luis Alejandro García, quien visitará el recinto lagunero el próximo 25 de junio.

Durante el mes de julio, el Teatro Leal verá incrementado su aforo, así como el número de actuaciones programadas, que incluyen la visita de artistas de la talla de Omayra Cazorla, Antonia San Juan, Ciro Corujo y Manuel Estupiñán, entre otros.

Por otra parte, el Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken desembarcará en agosto en el teatro. Además, en este mismo mes se dará cita el humor más ácido de Piedra Pómez, Aarón Gómez y Kike Pérez, que llenarán de risas el recinto.

También habrá lugar para la música de David Minguilllón, el teatro con Federico y Salvador y la danza de Carmen Fumero, mientras que la actuación de Olga Cerpa y Mestisay cerrará un mes cargado de actuaciones.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Gallegos y vascos votan en los primeros comicios tras estallar la pandemia

12 julio 2020/Agencias Gallegos y vascos están convocados este domingo a las urnas en las primeras elecciones autonómicas que se celebran en España tras desatarse...

La Gomera celebra su octavo aniversario como Reserva de la Biosfera

12 julio 2020 En julio de 2012 fue declarada Reserva de la Biosfera en el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y la Biosfera...

El concurso Agrocanarias 2020 bate récords de participación con 194 quesos

12 julio 2020 El Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2020, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), cuenta en su décimo novena edición...

El Cabildo de Fuerteventtura adjudicó “a dedo” una web, según CC

12 Julio 2020 Coalición Canaria (CC) ha denunciado este sábado que el Cabildo de Fuerteventura encargó por 24.000 euros, “a dedo” y sin concurso público,...

Deja una respuesta