El Tenerife, lanzado a por los puestos de playoff

12 Enero 2022

El CD Tenerife atraviesa por uno de los mejores momentos de los últimos años en LaLiga SmartBank, algo que le ha permitido convertirse en un claro candidato a la hora de pelear por el ascenso. Los blanquiazules tienen pocas opciones de terminar entre los dos primeros clasificados, pero dependen de sí mismos para meterse en unos playoffs donde tienen muchas probabilidades de éxito.

Uno de los puntos fuertes del Tenerife en estos últimos meses ha sido su balance de resultado en los partidos a domicilio, ya que estamos ante uno de los mejores visitantes de la competición. Esto le ha permitido arañar puntos que pueden ser vitales en el tramo final de la temporada regular, así que mantener esta tendencia es una prioridad de cara a la segunda vuelta.

Por otro lado, los chicharreros son el equipo menos goleado de LaLiga SmartBank, debido a que encajan menos de un gol por partido. La efectividad defensiva se ha convertido en una de las señas de identidad del conjunto dirigido por Luis Miguel Ramos, algo que le sitúa como uno de los favoritos para hacerse con la victoria según las apuestas en línea, no obstante, los pronósticos sitúan a los equipos de Almería, Eibar y Real Valladolid como los principales equipos a tener en el punto de mira, pues están teniendo muy buen rendimiento.

No obstante, los buenos resultados del Tenerife en la primera vuelta ante equipos de la talla del Real Valladolid CF (0-2), la SD Huesca (1-2) o el Girona FC (2-1) corroboran esta situación privilegiada. Además, compensan algunos tropiezos importantes de los que está sabiendo reponerse con rapidez, como la derrota sufrida contra la UD Las Palmas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (0-1).

 

El objetivo de celebrar por todo lo alto el centenario

Los chicharreros se encuentran asentados entre los seis mejores de la tabla clasificatoria en LaLiga SamrtBank, por lo que sus números son muy prometedores e invitan a soñar con el ascenso. Asimismo, este año se celebra el centenario del club, algo que sirve de impulso para que plantilla, directiva, staff técnico y aficionados remen en la misma dirección.

El objetivo final es poner fin a más de una década sin alcanzar la máxima categoría del fútbol español, demostrando que estamos ante uno de los proyectos deportivos más interesantes del panorama nacional. Este deporte le debe una al Tenerife, sobre todo tras la final de los playoffs perdida en la temporada 2016-2017, que le dejó a las puertas de lograr el ascenso contra todo pronóstico tras un curso liguero sensacional.

 

Las cuentas del club demuestran el trabajo bien hecho

La gestión económica del club también debe destacarse como una de las razones de su éxito, ya que ha mantenido beneficios en el último año y los pronósticos son positivos a corto-medio plazo. Estos resultados demuestran el gran trabajo que se está realizando de forma transversal en el Tenerife, algo que les permite retener talento en la plantilla y acceder a jugadores interesantes en los mercados de fichajes.

Eso sí, todo ello sin perder la perspectiva de mantener las cuentas saneadas, debido a que hemos podido observar en los últimos años otros casos de equipos históricos que se han derrumbado por no abordar con éxito este tipo de situaciones. La intención es seguir creciendo, pero de forma sostenible y equilibrada para lograr unos resultados que ya se plasman de forma tangible.

Spread the love

Deja una respuesta