El tráfico a tiendas físicas en las Islas Canarias aumenta un 62% en la última semana

20 Mayo 2020

  • El cambio de fase incentiva las compras en el país, generando un incremento medio del 52% en el tráfico peatonal en tiendas de las zonas que pasaron a fase 1

 

  • Madrid, todavía en fase 0, tan sólo registró un incremento del 2%, mientras que en Cataluña ascendió al 12%

 

Tiendeo.com, plataforma de ofertas y catálogos online geolocalizados, analiza semana tras semana la evolución de los hábitos de compra de los consumidores en España (tanto online como offline), íntimamente ligada a las restricciones de las distintas fases de la desescalada.

Las comunidades en fase 1 aumentan un 52% el tráfico a tiendas

El lunes 11 de mayo fueron muchas las comunidades que pudieron entrar en la fase 1 de la desescalada (si no en su totalidad, en gran parte) y este hecho ha supuesto ya un primer impulso al comercio, generando un aumento medio del 52% en el tráfico a tiendas durante esa semana en las áreas en fase 1, mientras que las que permanecieron en fase 0 registraron un incremento del 11%.

Analizando por comunidades autónomas, Asturias (+70%), Cantabria (+68%) y las Islas Canarias (+62%), todas ellas en fase 1, lideraron el top 3 del ranking en cuanto a crecimiento del tráfico peatonal en los establecimientos físicos. Por la cola, sin embargo, encontramos a Madrid (+2%), Castilla La Mancha (+8%) y Castilla y León (+10%).

Las tiendas de hogar y moda fueron las más beneficiadas por este salto de fase pues ambas obtuvieron incrementos en el tráfico a sus establecimientos superiores al 75%.

Variación tráfico a tiendas físicas

Comunidad Autónoma

Incremento

Asturias

70%

Cantabria

68%

Islas Canarias

62%

Islas Baleares

57%

Galicia

55%

Extremadura

53%

La Rioja

53%

Melilla

50%

Murcia

50%

Aragón

48%

Navarra

46%

País Vasco

42%

Andalucía

31%

Comunidad Valenciana

23%

Cataluña

12%

Ceuta

12%

Castilla y León

10%

Castilla La Mancha

8%

Madrid

2%

 

Los españoles quieren más ofertas y las buscan online

La crisis del COVID-19 ya está afectando a los bolsillos de los españoles y aunque la economía se está reactivando poco a poco a medida que avanzan las fases establecidas para el desconfinamiento, los consumidores quieren ahorrar al máximo en sus compras, planificando bien antes de acudir a tienda para encontrar los mejores precios y esta planificación la llevan a cabo online.

Así se refleja en el análisis de Tiendeo, pues en tan sólo la última semana las búsquedas de ofertas online en la plataforma ya han aumentado un 13% y entre sus preferencias se encuentran los productos de informática y electrónica, jardín y bricolaje y hogar y muebles (por delante de alimentación, que solía ocupar la primera posición antes de la cuarentena).

 

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Lío por la «no comparecencia» de Puigdemont en Comisión de la Reconstrucción

26 Mayo 2020/Agencias El expresidente catalán Carles Puigdemont ha sido descartado este martes como compareciente en la Comisión para la Reconstrucción que se ha creado...

La Consejería de Sanidad constata 2.329casos acumulados de coronavirus COVID-19

26 Mayo 2020 Desde el 31 de enero se han registrado 945ingresos, tresen el día de ayer,y 1.832altas epidemiológicas, de las cuales 36 se dieron...

El Gobierno canario y la aerolínea Binter amplían las conexiones aéreas interinsulares para ajustarlas a la reactivación económica propiciada por la desescalada

26 Mayo 2020   El Archipiélago recobra paulatinamente la movilidad aérea y de los 20 vuelos diarios que había hace 15 días se pasará a...

NC insta a Ábalos a impulsar las conexiones aéreas de Canarias para activar el turismo estatal

26 Mayo 2020 Quevedo plantea que se sufrague con el ahorro de la bonificación durante el estado de alarma y pide que se vigile la...

Deja una respuesta