El TS pide autorización a la Eurocámara para investigar a Alvise por acoso a una fiscal
19 de mayo 2025/Agencias
El magistrado del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo ha iniciado los trámites para pedir al Parlamento Europeo autorización para proceder contra el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez por los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert.
Ahora bien, el magistrado recuerda que Alvise también puede comparecer de forma voluntaria y le da un plazo de cinco días para que manifieste si está dispuesto a declarar ante él.
El magistrado adopta estas decisiones en un auto en el que acuerda incoar diligencias previas contra Alvise por un delito de acoso, delito de provocación a delito de atentado contra la autoridad o funcionario público, coacciones y/u odio a través de redes sociales.
En concreto, Alvise tildó a los fiscales de delitos de odio de responsables de una persecución ideológica, les acusó de multar e intentar encarcelar a quienes hablan de «invasión» migratoria, instó a buscar sus identidades y publicó la imagen de Susana Gisbert, acusándola de pedir prisión y multas por mensajes sobre migración.
Esta publicación suscitó reacciones de 1.500 seguidores que expresaron insultos o la voluntad de perseguir o atacar a la fiscal y divulgaron perfiles suyos en varias redes sociales o el perfil de su hija. Tras esto, Alvise publicó un segundo mensaje con otra imagen de la fiscal junto a una periodista y sostuvo que «ahora las perseguidas son ellas».
El Supremo ya investiga a Alvise por delitos de falsedad e injurias por la difusión de una prueba de covid falsa del actual presidente catalán y exministro de Sanidad, Salvador Illa, en 2021; y por la presunta entrega de 100.000 euros por parte de un empresario para su formación política en las pasadas elecciones europeas.
Además, recientemente una jueza de Madrid ha pedido al alto tribunal investigarle por la difusión de conversaciones del ex número 2 de Interior, Francisco Martínez, en su ámbito privado y con un periodista, que fueron expurgadas en la investigación del caso Kitchen.
De acceder el Tribunal Supremo a abrir esta nueva causa al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) sería la cuarta investigación que este acumula en el alto tribunal desde que está aforado como eurodiputado.