El virus mengua en Cataluña, donde aún hay 13 muertos diarios por COVID

07 Mayo 2021/Agencias

Los indicadores epidémicos mejoran por séptimo día consecutivo en Cataluña, incluida una rebaja del número de pacientes hospitalizados y en la UCI, aunque aún se registran más de 9.000 nuevos contagios semanales y en los últimos siete días se ha contabilizado una media de 13 muertes diarias por COVID.

Según los datos actualizados este jueves por el Departamento de Salud, el número de enfermos de COVID hospitalizados hoy es de 1.432, doce menos que ayer, de los que 468 están graves en las UCI, seis menos que la víspera, la cifra más baja desde el 6 de abril, hace un mes.

La velocidad de propagación del virus (Rt) se ha situado en 0,91, dos centésimas menos que ayer, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 91 personas y con ello mengua poco a poco la epidemia, un indicador que mejora por séptimo día consecutivo.

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es de 242 puntos, ocho menos que la víspera, y la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (IA14) también baja a 266, cinco casos menos que el día anterior.

Las autoridades sanitarias catalanas atribuyen la mejoría epidémica al avance de la vacunación, que en Cataluña ya ha superado los dos millones de personas con una dosis y hay un millón que ya han completado la pauta completa.

Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero de 2020, el número total de casos confirmados en Cataluña por todo tipo de pruebas es de 659.611, de los que 1.664 se diagnosticaron ayer.

El número de fallecidos por COVID en Cataluña desde el inicio de la pandemia es de 21.955, de los que 13 han sido notificados en las últimas 24 horas, mientras que en los últimos 7 días han fallecido en la comunidad 96 personas por la infección, con una media de 13 al día.

La positividad, es decir, el porcentaje de positivos en pruebas PCR y test de antígenos, se sitúa en el 5,73 %, trece centésimas menos que el día anterior, cerca ya del 5 % que la OMS señala como umbral de control de la epidemia.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Sanidad, Cataluña sigue en riesgo extremo (más de 250 casos), con 253,8 de covid de incidencia acumulada en 14 días por cada cien mil habitantes.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Arrimadas: El reencuentro de Sánchez no es con Cataluña, es con los golpistas

21 Junio 2021/Agencias La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha mostrado este lunes segura de que el "único reencuentro" que tendrá Pedro Sánchez en...

Un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno no halló sedantes ni calmantes

21 Junio 2021 Agentes de la Guardia Civil practicaron el jueves pasado un sexto registro en el domicilio de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria...

Sanidad confirma 187 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

21 Junio 2021 Hasta hoy se han realizado 1.187.647 PCR en las Islas, de las que 1.901 se corresponden al día de ayer La Consejería...

Melodie Mendoza: “Debemos seguir trabajando para romper la persistente brecha de la desigualdad”

21 Junio 2021 La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la gran labor que realiza el Diputado del Común y muestra su preocupación...

Deja una respuesta