El Waterpolo Tenerife Echeyde planta cara a todo un CN Sabadell pero cae derrotado

21 Octubre 2021

 

Los tinerfeños, que se mantuvieron con opciones hasta el último cuarto con una gran defensa, pelearon el partido ante uno de los equipos aspirantes al título

 

El Waterpolo Tenerife Echeyde buscaba  su particular hat-trick triunfal en la piscina Acidalio Lorenzo, pero enfrente no estaban los mejores rivales para lograrlo. El CN Sabadell, uno de los mejores equipos de División de Honor, llegaba con una sola derrota cosechada, y por la mínima antes los máximos favoritos y vigentes campeones: el Barceloneta. Un auténtico equipazo que disputa competiciones europeas y que la campaña pasada se fue de Tenerife con un contundente 7-20.

Pero esta es la temporada de la confirmación de los chicos de Albert Español y Fermín Bennasar, y no les arruga nada ni nadie. Los paseos en la Acidalio Lorenzo se acabaron y los catalanes se dieron cuenta ya en los primeros minutos. Un Echeyde intenso en defensa consiguió anular el ataque del Sabadell, que se quedó en blanco los primeros 6 minutos de encuentro. La boya fue la salvación para los visitantes, que consiguieron a través de dos tantos de Marcel Teclas poner el 0-2 antes de la conclusión del primer acto.

Los chicharreros, que se mostraron muy sólidos con paradones del portero argentino Diego Malnero y el trabajo de los Nacho, Pablo, Adrián, Marin o Santi, fallaron en los metros finales con imprecisiones y pocas ocasiones, producto también del buen entramado rival. Y cuando todo parecía quedarse en 0-2, un disparo de Lluc Bertrán en los últimos segundos puso el 0-3. Duro golpe, excesivo castigo y gol psicológico antes del descanso.

Los goles en los últimos segundos de cuarto del Sabadell dolieron

A pesar de todo, el Echeyde no cambió el plan y siguió con la idea de que el mejor ataque era una buena defensa y, a través de ella, se mantuvo vivo en el choque. Hubo que esperar hasta el minuto 19 para el desatasco ofensivo local que, de la mano de Marc Salvador, marcaron su primer gol de la tarde para mantenerse a solo tres goles del Sabadell (1-4).

Encuentro de pocos goles… pero con el paso del tiempo se fue animando el “cotarro”. Los visitantes tiraron de cañonazo para poner el quinto en su cuenta y el Echeyde de brega con un gol del boya mexicano Diego Armando Mercado (min 23), que se giró de milagro para colar el balón en la portería de Eduardo Lorrio . Seguían los tres de diferencia (2-5)

Cuando ya parecía que todo quedaba abierto para el último capítulo del duelo, otra vez el Sabadell anotó en los últimos segundos del cuarto, esta vez de penalti marcado por Kanstantsin, para hundir un poco a un Echeyde que tendría que tirar de épica para remontar un 2-6. Mazazo para las opciones locales.

Con 8 minutos en el electrónico, los jugadores de Albert Español se marcaron como propósito acabar de la mejor manera y no echar por tierra su gran actuación. Y, aunque el Sabadell se empeñó en frustrar rápido la remontada con dos goles (2-8), el Echeyde consiguió su cometido, incluso marcando dos goles más desde el punto de penalti: los primeros del entrenador-jugador Albert Español y del pichichi de la Liga, Sebastian Susak.

Finalmente, resultado de 4-9 y sabores encontrados en el paladar tinerfeño: amargo por la derrota y muy dulce por la buena imagen ofrecida. De un luminoso de 7-20 la temporada pasada al 4-9 de hoy. El Echeyde sigue su escalada y, quién sabe, si a puertos de montaña importantes.

Ficha técnica

Waterpolo Tenerife Echeyde (4): Diego Malnero Fernández, Santiago San Martín, Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (1), Marin Borovcic-Kurir, Javier Espinosa, Eduardo Fernández-Caldas González, Albert Español Lifante (1), Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña (1), Iván Prunell González, Adrián Magriñá Gómez y Pablo Díaz González

Entrenador: Albert Español Lifante, Fermín Bennasar Díaz y Eduardo Ángel Capote Gorrín

CN Sabadell (9): Eduardo Lorrio Béjar, Sergi Cabanas Pegado, Guillem Soler Pacheco, Marcel Teclas Guillena (2), Bernat Sanahuja Carne (2), Francisco Valera Calatrava, Lluc Bertrán Pont (1), Josep Bonet Saez, Kanstantsin Averka (3), Alejandro Andión Valiñas, Gonzalo López-Escribano Jara, Ramiro Andrés Veich (1) y David Serrano Fuentes

Entrenador: Joaquim Collet Genesías, Ferrán Plana Agustí y Pere Abellán Pérez

Árbitros: Juan Carlos Marrero León, Pau Segurana Ferre y Raúl Torres Pérez

Incidencias: Partido adelantado de la cuarta jornada de la Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Santa Cruz de Tenerife, con presencia de público.

Foto: Arsenio Waterpolo

Spread the love

Deja una respuesta