El Waterpolo Tenerife Echeyde pone la guinda a una gran temporada con un triunfo ante el CN Sant Feliu

02 Mayo 2021

Los tinerfeños, en un fin de fiesta para enmarcar, cerraron la campaña con una victoria abultada (16-9) en la piscina Acidalio Lorenzo

 

El Waterpolo Tenerife Echeyde tuvo su fin de fiesta de la temporada en el escenario perfecto, en casa, en la Acidalio Lorenzo frente al CN Sant Feliu. A falta de público, buena fue la motivación de recuperar sensaciones tras el mal encuentro del martes ante el Canoe, así como poner la guinda a una gran temporada, con salvación holgada incluida.

El encuentro arrancó con una declaración de intenciones de los locales, quienes rápido pusieron su primer gol en el marcador desde el punto de penalti. Gran movimiento de boya de Santiago San Martín y Albert Español solo tuvo que hacer lo que sabe: marcar (más de un 90% de eficacia desde el punto fatídico). El Sant Feliu tenía claro que no iba a ser una tarde fácil, pero se mantuvo vivo todo el primer periodo, también a base de penaltis.

Con todo igualado en los primeros compases, los chicharreros se sacaron de la manga un arma secreta: el contraataque. Sebastian Susak se reencarnó en el correcaminos y culminó el contragolpe con un gran gol, al que se sumó solo un minuto más tarde Marc Salvador tras una buena jugada colectiva.

Con 3-1, el Sant Feliu tiró de casta para mantenerse vivo, a pesar de que el boya Santiago San Martín quisiera todo lo contrario con un tirazo que entró con sufrimiento. Con todo, los catalanes aprovecharon las expulsiones y tuvieron su mejor momento del choque en el tramo final del primer periodo pasando del 4-2 al empate, después de una jugada de estrategia tras el tiempo muerto.

“Esto no se nos puede escapar” pensaba el banquillo del Echeyde, que vio como el Sant Feliu quería ser el aguafiestas de la tarde. Mal inicio de cuarto y los isleños se ponían por detrás en el electrónico por primera vez.

Pero, cuando todo parecía torcerse, apareció el cañón del croata Zvonimir Andelic para amansar las aguas y poner el primer tanto de un aluvión goleador que completaron Pablo Díaz con un tiro ajustado, Adrián Magriñá finalizando una bonita contra y Albert Español.

Fin de fiesta perfecto en el mejor último cuarto

Después del microinfarto local llegó la calma con el 8-5 al descanso. La fiesta en la Acidalio acababa o por todo lo alto o en tragedia, y a la segunda opción apostó all in el capitán del barco Echeyde. Albert Español, empeñado en quedar máximo goleador de la Liga (36 goles), abrió el tarro de las esencias y marcó el tercero de su cuenta particular.

Sin embargo, con un panorama gris los visitantes no se dieron por vencidos y lograron encontrar los huecos para marcharse al periodo decisivo a solo dos goles (10-8).

Últimos ocho minutos y el Echeyde dijo basta a la rebelión con una nueva tormenta goleadora. Susak (mvp del encuentro) con dos tantos, el mexicano Diego Mercado y, nuevamente, Albert Español y Marc Salvador mataron cualquier opción rival dibujando un abultado 15-9, al que se sumó de última hora el capitán Eduardo Fernández Caldas (16-9).

Fin de fiesta con uno de los mejores cuartos de la temporada (6-1) y un importante triunfo de una temporada para recordar: el año 1 de un proyecto a largo plazo que promete dar alegrías y, quién sabe, si alguna sorpresa a la hegemonía catalana.

FICHA TÉCNICA

Waterpolo Tenerife Echeyde (16): Daniel Darias Martín, Santiago San Martín (1), Nacho Gutiérrez González, Sebastian Susak (4), Zvonimir Andelic (1), Germán González Acuña, Eduardo Fernández-Caldas González (1), Albert Español Lifante (4), Diego Armando Mercado Loza (1), Marc Salvador Magaña (2), Rodrigo González Suárez, Adrián Magriñá Gómez (1) y Pablo Díaz González (1)

Entrenador: Albert Español Lifante y Fermín Bennasar Díaz

Club Natación Sant Feliu (9): Javier Cruz Vera, Marc Lucena González (1), Aleksandar Antonov Velkov, Nacho Malagarriga Perea, Tomás Rodrigo Echenique, Ares Lucena A. González (1), Jan Llorens Pol, Carlos López Campillos (1), Vicenç Zurita Cillero (4),Iván Moreno Vaz-Romero, Víctor Fernández Lucas, Marc Guarnido Arquero y Max Pugibet Font (1)

Entrenador: Jordi Millán Martín y Francisco Javier Torres Martín

Árbitros: Juan Carlos Marrero León, Raúl Torres Pérez y Robert López De La Vega
Parciales: (4-4), (4-1), (2-3) y (6-1)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada, la última de la Segunda Fase Liga de División de Honor de waterpolo masculino RFEN, disputado en la piscina Acidalio Lorenzo, en Tenerife a puerta cerrada. MVP del partido Sebastian Susak.

Foto: Arsenio Waterpolo

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP se coloca como primera opción política, según el barómetro de La Sexta

08 Mayo 2021/Agencias Por primera vez desde 2018, el PP se coloca como primera opción política en intención de voto con un 27,3%, seis décimas...

Sanidad constata 100 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

08 Mayo 2021 Hasta hoy se ha realizado un total de 1.072.018 pruebas PCR en las Islas, de las que 2.398 se corresponden a las...

Sanidad administra 719.628 dosis de vacunas contra la COVID-19

08 Mayo 2021 Hasta ayer se había logrado la inmunización de 233.841 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo...

ASG defiende la necesidad de garantizar el acceso a las personas con discapacidad de todos los servicios sanitarios

Sábado, 8 de mayo de 2021     El portavoz adjunto de ASG, Jesús Ramos, respalda una propuesta parlamentaria encaminada a eliminar las barreras a...

Deja una respuesta