En libertad el detenido por la muerte de una mujer de 60 años en Oviedo

15 Septiembre 2020/Agencias
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dejado en libertad al hombre detenido por la muerte de su pareja, una mujer de 60 años cuyo fallecimiento pudo deberse a causas naturales, aunque seguirá unido a la causa que continuará instruyéndose por un delito de lesiones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

 

La magistrada ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración y una vez que la Fiscalía ha decidido no solicitar su ingreso en prisión provisional.

 

Durante su declaración, el hombre ha negado la agresión y ha afirmado que sólo la sujetó para que no se marchase del lugar y a continuación se desplomó.

 

Según ha precisado el TSJA, el avance del informe forense recibido en sede judicial atribuye el fallecimiento «a causas naturales derivadas de las numerosas patologías previas que sufría la mujer».

 

Tras su puesta en libertad, el hombre seguirá unido a la causa que continuará instruyéndose por un delito de lesiones «sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción».

 

Susana Criado, de 60 años, murió el pasado fin de semana, tras haber sido presuntamente agredida por su pareja en un portal de la Plaza de Primo de Rivera de Oviedo, una muerte que ayer fue confirmada como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

 

El Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y la Delegación de Gobierno en Asturias convocaron esta mañana una concentración de repulsa ante el consistorio ovetense para expresar la repulsa unánime de la sociedad asturiana ante la violencia contra las mujeres.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Fernando Clavijo denuncia en el Senado que Pedro Sánchez ha dejado sola a Canarias en la crisis migratoria

“Canarias no puede ser ni una cárcel, ni un lugar de destierro ni un cementerio de esperanza” Clavijo muestra su “preocupación” ante la acusación de...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Deja una respuesta