En marcha la Travesía South West Landmar

17 Septiembre 2021

 

La prueba de mayor recorrido de España, de 30 kilómetros, se celebra hoy en el Suroeste de Tenerife con presencia de un importante grupo de nadadores

 

 

Este sábado, Tenerife tiene una cita con la historia. La primera edición de la Travesía South West Landmar, la más larga de Canarias y a día de hoy la de mayor recorrido de España con control chip, reúne en aguas del Sur de la Isla a un importante grupo de nadadores que deberán afrontar un reto al alcance de muy pocos: completar 30 kilómetros a nado.

 

La prueba discurrirá por los municipios costeros del Suroeste de Tenerife. La salida está prevista a las 7:30 horas desde la Playa de Las Vistas en el término municipal de Arona, mientras que la meta se ubicará en Playa de la Arena, pasando antes por el pueblo de pescadores de Puerto de Santiago en la Villa Histórica de Santiago del Teide.

 

La Travesía South West Landmar contará entre sus participantes con uno de los mejores nadadores españoles de todos los tiempos. Juan Carlos Kimbo Vallejo, nadador olímpico en Los Angeles 1984, múltiples veces campeón de España tanto en categoría Absoluta como en Másters y poseedor de diferentes récords de España másters en la actualidad, ha confirmado su presencia en la Isla en la tercera semana de septiembre.

 

Las plazas son limitadas a 60 participantes, quienes estarán acompañados obligatoriamente de un Kayak en todo el recorrido. El Comité Organizador cuenta con amplia experiencia en la modalidad de Aguas Abiertas al ser los promotores de la Travesía a Nado Alcaraván, una competición que fue distinguida por la Federación Canaria de Natación por ser una de las mejor organizadas dentro de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

 

La primera edición de la Travesía South West Landmar cuenta con la colaboración de la Cadena Hotelera Landmar, Turismo Tenerife, Ocio Salud Eventos, Wetsuitcare, Kms Verdes, Concejalía de Deportes de Santiago del Teide, Concejalia de Deportes de Arona, Actividades Náuticas Tenerife y Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife.

Spread the love

Deja una respuesta