Encarna García Cabrera pregonará las fiestas de La Aldea de San Nicolás 2021

28 Julio 2021

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha propuesto en el pleno celebrado este martes a Encarna García Cabrera como pregonera de las fiestas de El Charco 2021. La proposición fue aceptada de forma unánime por todos los partidos que forman la Corporación municipal.

Debido a las circunstancias sanitarias las fiestas no se celebrarán eventos multitudinarios como pueden ser La Rama, Romería y El Charco, pero sí se celebrarán actos culturales cumpliendo con las recomendaciones sanitarias que haya en ese momento.

Nacida en el municipio el 15 de noviembre de 1966, Encarna es hija de Antonio García y Ofelia Cabrera y la mayor de cuatro hermanos: Mabel, Fernando y Belén.

Durante su niñez estudió en el colegio de La Ladera y, posteriormente, cursó los estudios de bachillerato en el Instituto de La Palmilla. Años más tarde se traslada a Las Palmas de Gran Canaria para estudiar Medicina, carrera que terminaría en La Laguna.

Empezó a ejercer su profesión en 1995, en El Sabinal y en la actualidad desempeña su trabajo en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor Negrín, a donde se trasladó desde la inauguración del mismo. Encarna se dedica al cuidado de las personas enfermas en el final de su vida, procurándoles un final digno, con el menor sufrimiento posible, así como dando apoyo a los familiares en el transcurso de la enfermedad y, en caso necesario, en el duelo.

Lo que más le gusta de su trabajo es que le permite tratar a las personas desde una perspectiva multidimensional, tanto física, psíquica, familiar y social. Además, considera que es una labor profundamente enriquecedora, que le aporta muchos conocimientos y vivencias de las que aprende cada día.

Actualmente vive en Las Palmas de Gran Canaria, pero siempre que puede regresa a La Aldea, lugar que continúa siendo punto de encuentro con su familia y amigos.

Es una persona alegre, jovial, cercana, cariñosa, humilde y muy orgullosa de La Aldea. Además, destaca que tiene un trato exquisito con todas las personas, pero una especial atención y cariño con la gente de su pueblo querido. “Es muy importante tener esos requisitos para ser pregonera y ella los reúne”, señala el alcalde.

Su propuesta como pregonera también es un reconocimiento a los sanitarios y sanitarias que tanto han luchado en primera línea contra la COVID-19. Por ello, en un año clave para todos ellos, el alcalde considera que se ha “acertado” con esa decisión y está seguro de que va a cumplir “con creces” el papel de pregonera.

Spread the love

Deja una respuesta