Enfermeros alertan de los síntomas del línfoma en el día mundial

14 Septiembre 2021/Agencias
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) han distribuido por todos los hospitales y centros de salud de España un cartel informativo sobre los distintos síntomas del linfoma, un tipo de cáncer del que mañana se celebra su día mundial y del que son diagnosticadas cada año 6.000 personas en España.

SAE señala en una nota de prensa que el cartel con motivo del Día Mundial del Linfoma recuerda que síntomas de esta enfermedad pueden ser fiebre, sudoración nocturna, cansancio inusual, pérdida de peso, problemas respiratorios, picores persistentes sin lesiones visibles y aumento del perímetro abdominal.

El linfoma es un tipo de tumor que se caracteriza por el aumento del tamaño de uno o más ganglios linfáticos, que se encargan de combatir infecciones, en algunas zonas del cuerpo como el cuello, axilas o las ingles.

El sindicato también ha incidido en la necesidad de invertir en investigación y profesionales «bien cualificados» para conseguir diagnósticos «más exactos» y tratamientos «más específicos», lo que «ayudaría a evitar las recaídas y mejoraría la cifra de mortalidad», que actualmente se sitúa en 7 fallecidos por 100.000 habitantes.

«Existen más de 60 clases de linfoma y la investigación es nuestra única herramienta que tenemos para conocer su evolución y sus particularidades, ya que cuanto mejor los conozcamos, más capaces seremos de poder enfrentarnos a ellos y conseguir dominarlos de manera eficiente y eficaz”, explica Daniel Torres, secretario de acción social de SAE.

Spread the love

Deja una respuesta