Entrevista Concejal de Estacionamientos Públicos Puerto de la Cruz

26 de marzo 2024

https://drive.google.com/file/d/1dRGLyRVQJDU2Gd1X4G9Ap2k0xCztbWxf/view?usp=drive_web

El concejal de Estacionamiento Público del Puerto de la Cruz admite que no atendieron a tiempo las reformas del parking de la Plaza Europa

Enrique Moll Rubio, detalla los riesgos para la salud de uno de los estacionamientos más concurridos del municipio

Alejandro Peña Piñero

Foto: Ayuntamiento Puerto de la Cruz

En una entrevista reciente con el Concejal específico a tiempo parcial de Industria, Estacionamiento Público y Sector Primario del Puerto de la Cruz Enrique Moll, se habló acerca del mal estado de las instalaciones del parking de la Plaza Europa. Al mismo tiempo, se ha cuestionado la labor del Ayuntamiento que no ha podido evitar su clausura temporal. Un informe técnico de hace tres semanas, obligaba a las autoridades del municipio a dar el cierre por las deficiencias sobre el sistema contra incendios de la zona.

La decisión, ha despertado las críticas del Partido Popular, que han cuestionado la actuación del gobierno dado que las evidencias sobre el mal estado del aparcamiento se han presentado desde el mandato entre 2015 y 2019; en aquel momento, se había contratado un estudio sobre las patologías del inmueble, y en 2019 el consistorio del ayuntamiento redactó un proyecto sobre las reformas necesarias que debían darse en la zona. A esta crítica, reaccionó el concejal en la entrevista, en el momento que se tocó este tema.

“Siempre se puede actuar antes, eso es una realidad, pero se actuó ahora” aseguró el concejal del PSOE. Además, negó que la dimisión de la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz tenga que ver con esta nueva polémica, debido a que ella justificó su renuncia aludiendo a motivos personales.

Desde la oposición, centran el problema en haber priorizado otros gastos de carácter más lúdico. Así lo aseguraba Paco Montañes “Esto es un ejemplo más de la falta de interés de un alcalde que solo piensa en fiestas, en vez de solucionar aquellas cuestiones que harían que el Puerto de la Cruz fuera más competitivo”.