Entrevista: SARGENTO PRIMERO ESPECIALISTA MARÍA SABINA PEÑA GARCÍA (40 AÑOS)

16 Junio 2021

AVIÓNICA. AUXILIAR DE PERSONAL

TF TORO/ISPUHEL XIV (AL ASAD, IRAK)

Esta es tu segunda misión en Irak ¿Cómo estás viviendo esta misión?

A pesar de ser mi segunda misión en Irak, se dice que cada una es totalmente distinta y es cierto. Es otra base, son otros compañeros y desempeño una labor distinta, estamos empezando y es pronto para sacar conclusiones, pero estoy segura que será muy enriquecedora en todos los sentidos.

¿Qué labor desempeñas en esta misión?

En esta ocasión mi trabajo consiste en realizar toda la documentación necesaria para el contingente, además me encargo de la entrada y salida del personal español en la base. Así mismo soy la habilitada de la unidad y por tanto, la encargada de todas las compras y liquidación de facturas.

¿Cómo son las condiciones de vida en Al Asad?

Las condiciones de vida son duras sobre todo al principio, hasta que pasa un tiempo y el cuerpo se adapta a la climatología, a la comida y a la vida en sí, de igual formas estamos preparados para asumir cualquier situación.

¿Cómo es el trato con el resto de militares americanos y de otros países? Las misiones son una forma idónea de ampliar conocimientos técnicos y mejorar el aprendizaje en referencia a los idiomas, los compañeros de otros ejércitos siempre están dispuestos a colaborar y entablar relación con nosotros, lo cual, es muy fructífero para todos los componentes en las diferentes rotaciones.

Suele decirse que la familia también está de misión, ¿Entiende tu familia porque estás en Irak?

Seguramente, el tema de la familia es lo que más nos pesa a todos a la hora de sumergirnos en una misión. Son muchos meses lejos y posiblemente para ellos sea mucho más duro que para nosotros mismos, los verdaderos guerreros están en casa, ya que, se quedan con el peso de las responsabilidades y sin nuestra ayuda allí.

¿Qué tienes pensado hacer cuando vuelvas a Tenerife?

Lo primero y más importante será pasar tiempo con la familia, desconectar un tiempo y recuperar fuerzas para la vuelta al trabajo e intentar organizar algún viaje para seguir mejorando los idiomas.

¿Quieres aprovechar para mandar un saludo a tus familiares en Canarias?

Por supuesto, les mando un fuerte abrazo a mi familia en especial mi madre, que es la que peor vive esta experiencia, y a la familia adquirida, que son mis grandes amistades.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Abascal pide la dimisión del Gobierno tras tumbar el TC el estado de alarma

14 Julio 2021/Agencias El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido la dimisión del Gobierno tras la sentencia del Tribunal Constitucional que, a instancias de...

NC logra el apoyo para impulsar campañas de concienciación contra la LGTBIfobia en el deporte

14 Julio 2021 Carmen Hernández defiende una enmienda en el Parlamento que persigue este objetivo con fondos conseguidos por sanciones por infringir la libertad sexual...

Sanidad notifica 634 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

14 Julio 2021 Canarias registra esta semana 215 brotes nuevos con 1.193 casos, de los que 131 se han producido en Tenerife, 65 en Gran...

Curbelo llama a la responsabilidad ciudadana para frenar el incremento de contagios durante el verano

14 Julio 2021 El presidente insular informa de la incorporación de un servicio de cribado gratuito en los centros de salud de La Gomera para...

Deja una respuesta