ERC pacta en las cuentas 100 millones más para infraestructuras ferroviarias

02 Diciembre 2020/Agencias
Esquerra ha pactado con el Gobierno, dentro de los Presupuestos del Estado que se siguen debatiendo en el Congreso, cien millones de euros que se destinarán a infraestructuras ferroviarias.

 

Fuentes de ERC han informado a Efe de este nuevo acuerdo, según el cual sesenta millones de euros irán destinados a la mejora de las líneas de explotación de alta velocidad para el corredor Mediterráneo y los cuarenta millones restantes al servicio de rodalies -cercanías-catalán.

 

Estos cien millones de euros estaban aún sin asignar, a la espera de poder negociar este capítulo, dentro de los 2.300 millones pactados que han permitido el sí de ERC al proyecto de ley presupuestario, según las mismas fuentes.

 

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragones, anunció el pasado viernes esta cifra de 2.300 millones en inversiones y transferencias cuando compareció junto al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, para explicar el acuerdo alcanzado por el que el partido independentista da su voto afirmativo a las cuentas.

 

Una cantidad que definió como «totalmente excepcional» y la «mayor que recibirá Cataluña por parte del Estado en este siglo» y que sitúa por primera vez las inversiones y transferencias de capital ligeramente por encima» del porcentaje de Cataluña en el PIB estatal, algo que «nunca se había cumplido» hasta ahora.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Iglesias apuesta por liberar a líderes catalanes por interés del Estado

18 Enero 2021/Agencias El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los líderes...

El PP plantea que se amplíe el espacio para bares y se suspendan las tasas

18 Enero 2021 El Partido Popular (PP) de Canarias ha propuesto autorizar a bares, cafeterías y restaurantes de las islas a ampliar el espacio para...

Hermigua acomete el refuerzo de un talud junto a la GM-1 por los desprendimientos ocasionados por las lluvias

18 Enero 2021 Situado en las cercanías del Museo Etnográfico El Ayuntamiento de Hermigua ha comenzado una actuación de emergencia para estabilizar un talud, situado...

Sanidad registra 272 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

17 Enero 2021 Hasta el día de hoy se ha realizado un total de 735.475 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.696 se...

Deja una respuesta