ERC pide auditoría de todos los gastos atribuibles al emérito y a casa real

18 Mayo 2022/Agencias
ERC ha pedido al Gobierno una auditoría de todos los gastos atribuibles al rey emérito durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos desde que se marchó en agosto de 2019 y también los asignados a los miembros de la casa real.

Los republicanos catalanes han planteado esta auditoría a través de una proposición no de ley, que han registrado después de conocerse que el rey Juan Carlos visitará España el próximo fin de semana para asistir a una regata de vela en Sanxenxo (Pontevedra).

De acuerdo con la iniciativa, ERC solicita la elaboración de un informe en un plazo de tres meses con todos los gastos atribuibles a cualquiera de los departamentos del Gobierno destinados a la manutención, seguridad y representación del rey emérito durante su estancia en los Emiratos Árabes Unidos.

Del mismo modo, piden una auditoría en los mismos términos para todos los miembros de la casa real. Una vez realizados ambos informes, quieren que sean publicados en el Portal de la Transparencia y en el de la Jefatura del Estado.

Aparte de esta proposición, ERC ha registrado una batería de preguntas para su contestación por escrito en relación con la inviolabilidad del jefe de Estado y también con los gastos de la monarquía.

Spread the love

Deja una respuesta