Erdogan, abierto a una negociación «justa» en el conflicto del gas con Grecia

16 Septiembre 2020/Agencias
Turquía está dispuesta a una negociación «justa» para reducir la tensión con Grecia y Chipre por la búsqueda de gas natural en el Mediterráneo Oriental, indicó este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una videoconferencia con la canciller alemana, Angela Merkel.

 

«Las disputas pueden resolverse mediante la negociación, siempre que haya un enfoque justo en el Mediterráneo Oriental», dijo el mandatario, según informó la Presidencia turca en un comunicado.

 

Durante la charla con Merkel, el político islamista aseguró que Turquía seguirá aplicando una «política activa en defensa de sus propios derechos» y pidió a los países europeos que sean «justos y consecuentes» en la cuestión del Mediterráneo Oriental.

 

Alemania intenta intermediar para reducir la tensión entre Grecia y Turquía por la búsqueda de gas en aguas sobre las que ambos países afirman tener derechos territoriales.

 

La conversación entre Merkel y Erdogan tuvo lugar el mismo día en que el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, reiteró desde Nicosia el apoyo de la Unión Europea (UE) a Grecia y Chipre y pidió de nuevo diálogo entre ambas partes.

 

La UE ha planteado la posibilidad de sancionar a Turquía si no retira sus barcos de exploración de las zonas en conflicto con Grecia y Chipre, algo que se debatirá en la cumbre de los próximos días 24 y 25.

 

Turquía retiró el fin de semana pasado el «Oruç Reis», un buque de investigación sísmica que opera en la zona en disputa desde julio, aunque ayer anunció que prolongará las actividades de otro barco explorador hasta el 12 de octubre.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

El PP tilda de «espantada» la ausencia de Sánchez en el pleno de control

22 Septiembre 2020/Agencias El grupo del PP en el Congreso ha dirigido una queja a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes por...

Solo un 0,1% de los grupos burbuja de Canarias ha sido cerrado por algún positivo en COVID-19

22 Septiembre 2020   · Educación y Sanidad han realizado 14.482 pruebas PCR en los CEIP de Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife, las...

Los positivos diarios en Canarias por Covid-19 no superan los 150 casos por segundo día consecutivo

22 Septiembre 2020   · Canarias registra 143 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas · Dos personas han fallecido en las últimas...

Rodríguez llama a la unidad para defender los derechos de Canarias ante el Estado y la UE

22 Septiembre 2020 El vicepresidente del Gobierno enfatiza que “apostamos por los Presupuestos canarios de 2021 como instrumento esencial para combatir los perjuicios de la...

Deja una respuesta