Errejón pide a Sánchez cuidar a sus socios porque es presidente por dos votos

17 Septiembre 2020/Agencias
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuide mejor a sus socios parlamentarios porque fue investido por sólo dos votos y los apoyos no son «gratis».

 

Errejón se ha pronunciado en estos términos durante una conferencia de prensa dada en el Congreso después de reunirse con la vicepresidente primera, Carmen Calvo.

 

Acompañado en la reunión y en la rueda de prensa posterior por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, el líder de Más País ha hecho esta advertencia después de comprobar que esa mayoría de la investidura puede volverse en contra si no hay diálogo ni negociación, como sucedió con la derogación del decreto ley de los remanentes de los ayuntamientos la semana pasada.

 

Baldoví, en esta línea, ha pedido a Calvo que aprenda de «experiencias muy recientes» y que dialogue «sin prisas», sobre todo si quiere sacar adelante los presupuestos del año que viene.

 

En ello ha insistido Errejón: «El Gobierno tiene que ser consciente de que Sánchez salió presidente con una votación muy ajustada (167 síes frente a 165 noes) y que nosotros formamos parte de la mayoría que lo permitió, así que tiene que cuidar esa mayoría». Más País tiene dos diputados y Compromís, uno.

 

Según el argumento de Errejón, «durante el confinamiento el Gobierno estaba desbordado, como todos, pero ya se va estabilizando la dinámica política y tiene que aprender a cuidar a sus socios».

 

A su juicio, no lo ha hecho hasta la fecha, y por ello, ha avisado que los votos de Más País no son «gratis ni automáticos».

 

Su partido, sin embargo, quiere negociar y que haya presupuestos, y quiere saber qué números plantea el Gobierno antes que con quiénes busca aprobarlos, en alusión a la posible entrada en la negociación de Cs.

 

Baldoví, por su parte, ha reclamado unos presupuestos sociales, para lo que el Ejecutivo necesita a sus socios de investidura.

 

Al menos, según sus palabras, han encontrado en la vicepresidenta «la necesidad de que haya diálogo fluido y de abordar los temas con tiempo».

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La oposición de la Comunidad de Madrid cuestiona las medidas anunciadas

19 Septiembre 2020/Agencias Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han cuestionado las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para frenar...

PP pedirá explicaciones por recorte del 65% del plan para reactivar Canarias

19 Septiembre 2020 La presidenta del PP de Canarias y portavoz de su grupo en el Parlamento regional, Australia Navarro, ha criticado este viernes el...

DISA introduce el Gas Natural para Vehículos, reduciendo las emisiones en Canarias

19 Septiembre 2020 José Antonio Cabrera. ASSOPRESS DISA Introduce el Gas Natural para vehículos en Canarias, un nuevo impulso a la reducción de emisiones en...

El Cabildo reconoce la figura de los mayores ante las consecuencias del coronavirus

18 Septiembre 2020 El Pleno de la Corporación insular aprobó una moción que recoge palabras de gratitud y solidaridad con uno de los colectivos más...

Deja una respuesta