Errejón pide redoblar las medidas anticrisis tras la nueva amenaza de Putin

21 Septiembre 2022/Agencias
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha instado este miércoles al Gobierno a redoblar las medidas frente a la crisis económica para proteger a los ciudadanos, después del discurso del presidente ruso, Vladímir Putin, en el que anuncia la movilización de reservistas, lo que puede prolongar la guerra en Ucrania.

«Una guerra que se endurezca y que se alargue significa un invierno que se puede alargar y se puede endurecer», ha apuntado Errejón en declaraciones a la prensa en el Congreso.

Por ello, ha recomendado al Gobierno más esfuerzos con las «recetas» ya conocidas; por ejemplo, proteger los salarios o intervenir los mercados alimentario y del alquiler de vivienda al igual que se está haciendo en el energético.

Errejón ha señalado que las nuevas amenazas de Putin no son solo muy condenables, como otras veces, sino que esta vez es más grave e incluso «demencial», al «especular con el uso de armas nucleares», un camino por el que «nadie gana» y puede llevar a «la destrucción de la humanidad».

Sobre la bonificación total al impuesto de patrimonio anunciada en Andalucía, Errejón ha indicado que forma parte de una «dinámica nefasta» de competición fiscal entre comunidades autónomas, que genera «fractura» de España, «por mucha bandera que enarbolen».

El portavoz parlamentario de Más País no quiere que la respuesta estatal sea una recentralización fiscal, sino establecer unos tipos mínimos para más impuestos, sin suplantar la potestad autonómica.

Spread the love

Deja una respuesta