Escrivá acusa al PP de generar «incertidumbre» a 10 millones de pensionistas

23 Junio 2022/Agencias

El ministro de Inclusión, Seguridad Social e Inclusión, José Luis Escrivá, ha arremetido este jueves contra el PP al que ha acusado de introducir «ruido» sobre la revalorización de las pensiones y generar «incertidumbre» a 10 millones de pensionistas.

Durante la clausura de una jornada sobre pensiones organizada por «Expansión», Escrivá, visiblemente molesto, ha criticado la actitud del PP que, pese a apoyar la recomendación del Pacto de Toledo de asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, «vuelve a generar dudas» en un debate en el que se usa «información falsa».

«Reto a alguien a que me diga en qué informe europeo se dice que no hay que revalorizar las pensiones con el IPC», ha incidido Escrivá, que ha señalado que el debate en el resto de Europa es precisamente el contrario.

«Es una gran irresponsabilidad (…) crear incertidumbre a 10 millones de pensionistas», ha afirmado Escrivá, que vincula este comportamiento del PP a varios factores, entre ellos, la derogación del anterior mecanismo de ajuste de las pensiones, el «desquiciado» índice de revalorización de las pensiones (IRP).

«Ni al que asó la manteca se le ocurre hacer eso», ha subrayado Escrivá, que también ha vuelto a apuntar al Banco de España y ha afirmado que «ningún banco central está hablando de que las pensiones no pueden revalorizarse con la inflación».

«No tienen legitimidad para hablar de equidad», ha dicho Escrivá.

DESTOPE DE PENSIONES Y COTIZACIONES EN 30 AÑOS

El ministro de Inclusión también ha criticado que «otros listillos» se aprovechen de la situación con campañas publicitarias para desplazar el ahorro a otros productos y ha citado a ING.

«Es falso (…) las pensiones van a mantener el poder adquisitivo», ha incidido Escrivá, que ha recordado que el empleo marcha a buen ritmo, que los ingresos suben más que los gastos y que la Seguridad Social va a cumplir con sus objetivos de equilibrio financiero.

«Es un enorme error decir que los jóvenes van a tener un problema de pensiones», ha añadido.

Escrivá, que ha hecho un repaso de todas las reformas puestas en marcha, ha señalado entre las pendientes ir elevando los actuales límites máximos tanto de las pensiones como de las cotizaciones sociales.

«Vemos margen de forma lenta en 30 años de ir moviéndonos a una pensión máxima mayor que al mismo tiempo lleve contribución mayor», ha apuntado.

También ha insistido en que están «muy cerca» de cerrar la reforma sobre el sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos con los que volverá a reunirse este próximo lunes 27 de junio.

Spread the love

Deja una respuesta