Escrivá dice que Banco de España ya opinó de opa al Sabadell y ahora le toca al Gobierno
Madrid, 21 may (EFE).- El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, ha dicho este miércoles que la institución que dirige ya se pronunció cuando le tocaba sobre la opa del BBVA sobre el Sabadell y que ahora, que es el momento del Gobierno, no sería adecuado que opinara al haber formado parte del proceso.
Escrivá, durante su intervención en el VI Foro Internacional Expansión, respondia así al ser preguntado si puede haber cuestiones de interés general para que el Gobierno se pronuncie sobre la opa del BBVA al Sabadell.
El gobernador ha recordado que es el marco normativo el que da la posibilidad de intervenir al Gobierno y a diferentes organismos, y ha dicho que cada uno debe ser consciente de cuándo le toca intervenir.
José Luis Escrivá ha señalado que el Banco de España ya se pronunció sobre la solvencia y la reputación de la entidad adquiriente, así como sobre todos aquellos elementos que pueden ser limitantes de la decisión y sobre los que la norma dice que tiene que opinar el Banco de España.
Ha señalado que, además, el regulador de competencia en España, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha examinado al máximo los detalles de la oferta del BBVA y ha señalado los problemas de competencia que tiene la operación y cómo los puede abordar la entidad que quiere presentar la opa para solventarlos.
Escrivá ha dicho que ahora estamos en una «tercera etapa» donde le toca al Gobierno opinar, pero el Banco de España ya opinó «en su momento» y no cree adecuado que los que han tenido parte en ese proceso opinen ahora.