España entrega a Gibraltar al presunto implicado en el robo de 1,5 millones

12 Agosto 2020/Agencias
Las autoridades españolas han entregado a la Policía de Gibraltar un ciudadano marroquí sobre el que constaba una orden de detención europea emitida por el Tribunal Supremo gibraltareño por su supuesta implicación en el robo de 1,5 millones de euros en un almacén de tabaco.

En una nota, la Policía de Gibraltar ha informado este martes de que Hakim El Laghmich, de 34 ños, acusado de colaborar en el robo de un millón y medio de euros en efectivo en el Peñón, ha sido entregado en la frontera gibraltareña.

Está acusado de conspiración para cometer un robo en el almacén de tabaco de Southease Ltd, ubicado en New Harbours, en Gibraltar, en junio de 2017, de donde se llevaron un millón y medio de euros en efectivo.

Es el cuarto detenido por este suceso, tras ser identificado durante la investigación. Antes habían sido detenidas otras tres personas acusadas de conspiración para cometer el robo.

El 18 de octubre de 2018 se dictó una orden de detención europea contra este individuo, que posteriormente fue arrestado en España.

Tras un proceso judicial, fue puesto en libertad bajo fianza, con la condición de personarse en un juzgado de La Línea de la Concepción (Cádiz) este lunes, 10 de agosto, desde donde fue extraditado a Gibraltar.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

La oposición de la Comunidad de Madrid cuestiona las medidas anunciadas

19 Septiembre 2020/Agencias Los grupos parlamentarios de la oposición en la Comunidad de Madrid han cuestionado las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para frenar...

Curbelo propone incentivar programas de empleo destinados a los colectivos más vulnerables

19 Septiembre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) insiste en dimensionar los recursos destinados al empleo a las necesidades actuales Casimiro...

Asaga pide al Gobierno canario que refuerce la lucha en defensa del Posei

19 Septiembre 2020 La Junta Directiva de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga Canarias ASAJA), ha pedido a la consejera de Agricultura,...

Se incorporarán a las aulas 701 menores de tres años

19 Septiembre 2020 Los 701 menores con plaza en la red de Escuelas Infantiles de Canarias se incorporarán desde el próximo lunes, 21 de septiembre...

Deja una respuesta