España felicita elección de Allamand como secretario general Iberoamericano

26 Noviembre 2021/Agencias
El Gobierno ha felicitado este viernes la elección del canciller chileno, Andrés Allamand, como nuevo secretario general Iberoamericano, y ha expresado su «máxima disposición» para seguir colaborando, como ha venido haciendo con sus antecesores, en el desempeño de sus responsabilidades.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha pronunciado así sobre la elección de Allamand en el marco de la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, que se ha celebrado hoy en Santo Domingo, bajo la Presidencia de la República Dominicana.

Al cargo aspiraban también el canciller de Guatemala, Pedro Brolo, la expresidenta de Ecuador Rosalía Arteaga y el ex ministro peruano José Antonio García Belaúnde.

El Gobierno ha destacado el excelente perfil del canciller chileno para gestionar la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en un año en el que se celebra el 30º aniversario del sistema de cumbres.

«La SEGIB desempeña un papel clave en el desarrollo del espacio iberoamericano común, por lo que el Gobierno expresa su máxima disposición a colaborar con el nuevo Secretario General, como ha venido haciendo con sus antecesores, en el desempeño de sus responsabilidades», remarca.

Asimismo, el Gobierno manifiesta su satisfacción por la adopción, por consenso, de la Declaración de las Ministras y los Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos, reunidos bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible”.

En dicha declaración, añade Exteriores en la nota, los ministros se muestran “decididos a trabajar y consensuar políticas destinadas a articular medidas innovadoras que fortalezcan sus esfuerzos y aceleren la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Spread the love

Deja una respuesta