España no ve posible un alto el fuego porque Putin va perdiendo la guerra

21 Septiembre 2022/Agencias
España no ve posible alcanzar un alto el fuego en Ucrania en un horizonte próximo porque Vladimir Putin va perdiendo la guerra y necesita una victoria con la que poder negociar, han señalado fuentes del Ministerio de Defensa tras la decisión del presidente ruso de movilizar a reservistas.

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento, la OTAN no ha apreciado movimientos por parte de Rusia para utilizar armamento nuclear, pero la Alianza sí es consciente de que Putin está desesperado después de haberse tenido que replegar esta semana en la región de Járkov, que limita con el Donbás.

En este escenario bélico tan complicado, la OTAN está evitando cualquier provocación a Rusia y, a su vez, Rusia está comportándose igualmente con mucha cautela para no provocar ningún recelo en los países fronterizos de la Alianza.

Insisten las fuentes en que al presidente ruso la invasión se le ha ido de las manos y tiene que recurrir ahora a una movilización extra de efectivos para insuflar moral a su país en este nuevo contexto en el que está perdiendo la guerra.

Mientras el material bélico de Rusia está obsoleto, señalan, Ucrania está contando con una ayuda internacional «espectacular», sobre todo de Estados Unidos, y España también está contribuyendo a ello al referirse a las toneladas de material que se ha enviado a Kiev y el entrenamiento de efectivos que están llevando a cabo los militares españoles.

Ayer, han recordado, llegaron a la base de Zaragoza 19 militares ucranianos para aprender el manejo del material militar que Europa está suministrando a Ucrania, aparte de otras ayudas que presta España, por ejemplo, en la atención de heridos de la guerra. La semana que viene llegarán otros ocho heridos que ingresarán en hospitales españoles.

Spread the love

Deja una respuesta