España prepara un primer avión con alimentos y material sanitario para Beirut

07 Agosto 2020/Agencias

La Agencia Española de Cooperación Internacional al desarrollo (AECID) está coordinando el envío de un primer avión cargado con alimentos y material médico y sanitario a Líbano para paliar la situación creada en Beirut tras la explosión que ha dejado al menos 154 muertos y 5.000 heridos.

El envío incluirá 10 toneladas de trigo, puestos a disposición por la Fundación Internacional Olof Palme, dado que la explosión ha provocado desabastecimiento en este alimento básico.

La AECID enviará además suministros médicos, medicinas y Equipos de Protección Individual (EPIs), para su uso en clínicas móviles y centros de salud, así como equipos de cobijo para la población que ha perdido su hogar por la explosión, ha informado el Ministerio de exteriores por medio de un comunicado.

Parte de esta ayuda será transportada en un avión de sostenimiento A400 del Ejército del Aire español que saldrá desde la base aérea de Zaragoza el próximo martes 11 de agosto.

Además, y como respuesta al llamamiento de la Federación Internacional de la Cruz Roja, la AECID va a contribuir con 50.000 euros al plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa para reforzar servicios prehospitalarios, de primeros auxilios y de transfusión de sangre, además de atender las necesidades básicas de las comunidades más afectadas.

También se ha activado el convenio de emergencia con la Cruz Roja Española por un total de 100.000 euros para apoyar este plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Desde el primer momento, el Ministerio de Defensa se ofreció a prestar ayuda humanitaria a través del contingente español en UNIFIL, la operación de mantenimiento de paz al sur del Líbano, donde mantiene el mayor despliegue en el exterior desde 2006.

A petición del Mando de UNIFIL, el jefe del Sector Este de la Misión, general de Brigada Fernández Herrero, informó de las capacidades que los contingentes bajo su mando podrían aportar para dar apoyo a la ciudad de Beirut en el caso de que se solicitaran.

Incluyen una unidad de ingenieros y una unidad de apoyo logístico, así como capacidades médicas y de reconocimiento y detección NBQ.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Podemos Andalucía pide a Parlamento expulsión de Teresa Rodríguez de Adelante

28 octubre 2020/Agencias Podemos Andalucía ha pedido en el Parlamento a través de IU que la presidenta del grupo de Adelante Andalucía y líder de...

Sanidad habilita un punto de toma de muestras para la COVID-19 en la Dár​sena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife

28 Octubre 2020   · La Gerencia de Primaria dispone de siete espacios en la isla para realizar pruebas, con capacidad para unos 1.600 test...

Curbelo propone al Gobierno fortalecer las políticas sociales junto a cabildos y ayuntamientos

28 Octubre 2020 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) resalta la necesidad de dar respuestas desde el ámbito local a los colectivos...

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda adjudica por 2,1 millones de euros los trabajos para doblar la capacidad de atraques en el Puerto de Corralejo

28 octubre 2020   La empresa Astilleros Amilibia Untziolak consigue el contrato para ejecutar en ocho meses los trabajos de ampliación de los pantalanes y...

Deja una respuesta