España recibe las vacunas de Janssen, que almacenará a la espera de la EMA

14 Abril 2021/Agencias

Las primeras 146.000 dosis de Janssen han llegado finalmente este miércoles a España, pero permanecerán en los almacenes centrales de la compañía a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se pronuncie sobre su uso tras la paralización de su administración en Estados Unidos.

 

Fuentes del Ministerio de Sanidad han informado de que Janssen ha recomendado conservar las vacunas de cada país y no utilizarlas hasta que el comité de seguridad de la EMA (PRAC) emita sus recomendaciones sobre ella, que se prevé para la próxima semana.

 

Según ha comunicado hoy mismo la EMA, aunque su investigación de los casos inusuales de coagulación sanguínea sigue en marcha, «mantiene la opinión» de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos.

 

El regulador europeo «ha acelerado» su evaluación de los seis casos de tromboembolismos raros registrados tras la vacunación con Janssen en Estados Unidos, una investigación que el PRAC inició la semana pasada antes de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaran suspender temporalmente el uso de esta vacuna.

 

Tras la decisión de las autoridades estadounidenses y el posterior anuncio de la compañía de que retrasaría su entrega en Europa, el departamento que dirige Carolina Darias comunicó ayer a las comunidades que hoy no recibirían las dosis que les corresponde.

 

La primera entrega a España ha sido de 146.000 dosis y para todo el mes de abril la remesa total ascendía a 300.000 hasta alcanzar los 5,5 millones hasta junio.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Vox denuncia a la ministra Belarra por llamarles «nazis a cara descubierta»

07 Mayo 2021/Agencias Vox ha anunciado este viernes la presentación de una querella ante el Tribunal Supremo contra la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra,...

El PP insiste en su plan B jurídico de la modificación de la ley de Salud Pública tras el Estado de Alarma

· El objetivo de los populares se centran en proteger la salud pero también libertades individuales y la economía. Es necesario dotar al ordenamiento jurídico...

Los grupos en cuarentena por COVID en Canarias se sitúan en el 0,3%

07 Mayo 2021   Se registran 47 docentes y 374 estudiantes positivos y positivas   Los grupos de enseñanzas no universitarias en cuarentena por COVID-19...

El Cabildo incrementará las cuantías de las becas a estudiantes para el próximo curso

07 Mayo 2021   Curbelo anuncia un refuerzo de las líneas de apoyo a este colectivo al que se han destinado cerca de 8 millones...

Deja una respuesta