España restringirá los vuelos de Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante

26 Noviembre 2021/Agencias
El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un acuerdo para la restricción de vuelos procedentes de Sudáfrica y Botsuana ante la nueva variante covid y en línea con la Comisión Europea que ha propuesto a los veintisiete suspender el tráfico aéreo con la región.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, hasta la fecha la Red Nacional de Vigilancia (Sistema SiVIEs) no ha secuenciado ningún tipo de linaje de la variante sudafricana, identificada como B.1.1.529, por lo que no se conoce bien su composición exacta.

Adicionalmente, «con carácter inminente», la Dirección General de Salud Pública adoptará una resolución para exigir a los pasajeros procedentes de países de alto riesgo «un test de antígenos o una PCR», además de la vacunación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en declaraciones a TVE, ha señalado que aunque en principio la suspensión será de vuelos procedentes de estos dos países, ya se verá si otros se suman pero «en principio serán estos dos».

El miedo a la nueva variante ya se ha traducido en un desplome de la bolsa española que bajaba un 3,5 % al comienzo de la sesión de este viernes.

Situación que se ha repetido en los principales mercados de toda Europa que han abierto con importantes descensos ante la propagación de la nueva mutación.

Spread the love

Deja una respuesta