España vence a República Checa en el torneo Puerto de la Cruz Baseball Week

18 Noviembre 2020
La selección española de béisbol se impuso este martes a la República Checa (16-3), en la segunda jornada del torneo Puerto de la Cruz Baseball Week, que se viene disputando desde este lunes y hasta el próximo jueves, en las instalaciones del Centro Insular de Beisbol El Burgado, de Puerto de la Cruz.

Ambas selecciones participan en el Programa de Alta Competición con vistas al Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Italia el próximo año 2021, y tanto el combinado nacional como el checo permanecerán en la isla hasta el 30 de noviembre diferentes jornadas de entrenamientos.

Esta cita está organizada por la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol, la Federación Canaria de Béisbol en colaboración con el Gobierno de Canarias y la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife.

La selección española este martes supo dominar a la República Checa, sobresaliendo en el tercer inning, que fue clave para conseguir esta victoria, el MVP del encuentro Daniel Jiménez anotó un Grand Slam en esta entrada, que fue acompañada por una buena ofensiva española que llegó a anotar en este inning nueve carreras. Ante el empuje de los españoles, el conjunto checo tuvo poca reacción.

En este segundo juego del torneo brilló Daniel Jiménez con el citado Grand Slam, un home run con hombre en base y empujó seis carreras. Desde el montículo, despuntó el exlanzador del Tenerife Marlins Puerto Cruz Francisco González, quien en tres entradas no encajó ni hit ni carrera, mientras que el lanzador de los Marlins, Jorge Martín fue el ganador del juego.

En la primera jornada del lunes, la selección absoluta española perdió por 11-7 en un encuentro dominado completamente por el conjunto checo. Ahora ambas selecciones han igualado en esta serie tinerfeña, con un juego cada uno a su favor, y este miércoles día 18 a las 16:00 horas, será clave para ambas formaciones, con la idea de saber de quién se llevaría el triunfo final, para luego afrontar el cuarto y último juego el jueves día 19, a las 11:00 horas.

En la jornada de este miércoles día 18, en el propio estadio El Burgado de Puerto de la Cruz, la Real Federación Española de Béisbol y Sóftbol le hará entrega de un trofeo a Néstor Pérez, fundador del CD Marlins Puerto Cruz, quien entró recientemente en el Salón de la Fama de la RFEBS, según informa en un comunicado la Federación Canaria de Beisbol.

La selección española viene contando en esta cita tinerfeña con peloteros jóvenes con vistas de ir preparando el futuro de la selección nacional de categoría absoluta. Algunos de estos jugadores juegan en Estados Unidos como Orlando Rodríguez (Cincinati Reds), Francisco González (Arizona Western Collage), Delson Guzmán (Milwakee Brewers), Justin Luna y Eduardo Domínguez (Ángeles Dodgers), Marc Civit (Toronto Blue Jays), Omar Hernández (Kansas City Royals) o Frank Hernández (Chicago Cubs).

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

Hospital Zendal prepara otro pabellón para disponer de 352 camas adicionales

24 Enero 2021/Agencias La Comunidad de Madrid ha informado este domingo de que prepara el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para que...

El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín

Canarias, 24 de enero de 2021.- Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid,...

Canarias suma ocho fallecidos más y supera el medio millar de muertos

24 Enero 2021 ● Hasta hoy se ha realizado un total de 762.707 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.946 se corresponden al...

El Cabildo y Aglayma avanzan en la limpieza del litoral de La Gomera

24 Enero 2021   Las playas de San Sebastián, Puntallana, Zamora y La Guancha albergan una nueva acción de limpieza en la que los voluntarios...

Deja una respuesta