España y Francia esperan un Brexit satisfactorio en materia pesquera

21 Noviembre 2020/Agencias
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la ministra del Mar de Francia, Annick Girardin, esperan un Brexit satisfactorio en materia pesquera y confían en un acercamiento del Reino Unido a la Unión Europea (UE) tras los cambios en el Gobierno británico.

Planas y Girardin han coincidido en la necesidad de un compromiso pesquero con el Reino Unido, en una reunión por videoconferencia celebrada este viernes, ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

España y Francia han confiado en que el nuevo gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, propicie un mayor acercamiento de Londres con la UE.

Ambos ministros han analizado el reglamento comunitario sobre el plan plurianual para los recursos demersales en el Mediterráneo occidental.

España entiende que la propuesta de la Comisión Europea de reducir los días de pesca máximos en 2021 es muy drástica y puede tener efectos socio-económicos negativos para el sector y por ello ha solicitado una aplicación progresiva, hasta 2025, según la misma fuente.

España y Francia también han pasado revista a la propuesta francesa “Mediterráneo, mar ejemplar 2030”, que se enmarca en la cumbre “One Planet”, que se celebrará en Marsella en enero de 2021, donde España liderará iniciativas sobre el control y la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Spread the love

OTRAS NOTICIAS

NC vota a favor de los PGE para 2021 tras lograr “avances muy sustanciales” para Canarias

03 Diciembre 2020 Rodríguez y Quevedo destacan la dotación, por primera vez, de todos los programas del REF, el desbloqueo de la sentencia de carreteras...

Antona pide que el Gobierno de España permita los test de antígenos

03 Diciembre 2020 El senador pide a Sánchez que escuche de una vez por todas tanto a Europa, como al sector turístico de las Islas....

Sanidad notifica 214 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

03 Diciembre 2020 · Hay que lamentar el fallecimiento de una mujer en Tenerife, de 74 años de edad La Consejería de Sanidad del Gobierno...

Los PGE dejan a Canarias sin herramientas para afrontar la crisis

Coalición Canaria lamenta que estas cuentas conviertan, con el silencio cómplice del Gobierno de Canarias, el Estatuto de Autonomía en “papel mojado” “No pueden ser...

Deja una respuesta