Esparza, elegido candidato de UPN con un 91% de votos, dice que gobernarán

15 Enero 2022/Agencias
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha sido elegido este viernes como candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra con un 91,06% de los votos del Consejo Político del partido, órgano ante el que ha asegurado que tiene «la certeza» de que van a «gobernar Navarra”.

Esparza se enfrentaba en estas primarias al presidente del comité local de UPN en Valdizarbe, Juan Manuel Rubio, quien ha obtenido un 1,2% de los votos emitidos, mientras que un 7,14% ha votado en blanco y un 0,6% nulo.

En su intervención una vez elegido, Esparza ha mostrado su preocupación por “el deterioro de Navarra” y ha afirmado que “quedan 16 meses para que Navarra empiece a recuperar la fuerza y el liderazgo que ha perdido en estos años”, en los que «ha ido descendiendo de los primeros puestos de los ránkings por las políticas mediocres e ineficaces de gobiernos cuatripartitos y pentapartitos, siempre dependientes de Bildu, siempre sometidos a Bildu”.

Para el presidente y candidato de UPN, “estos gobiernos han supuesto fracaso y empobrecimiento, porque no han sabido aprovechar el potencial y la fuerza de Navarra ni nuestro régimen foral”, y ha defendido que “para progresar es necesario un gobierno sin Bildu», que «solo dejará de mandar y de condicionar las políticas de Navarra si UPN está en el Gobierno».

Esparza ha indicado en este sentido que aspira a una “Navarra líder” y que éste “es el momento de recuperar el prestigio de la sanidad, el atractivo fiscal, la innovación, el impulso a las grandes infraestructuras, el respeto a nuestras tradiciones y la convivencia en nuestros pueblos y ciudades”.

Tras reivindicar “la fuerza de Navarra y la fuerza de UPN”, el líder regionalista ya sostenido que en el camino para conseguir los objetivos deben estar todos «remando en la misma dirección», «desde el primero hasta el último de los afiliados y simpatizantes de UPN», a los que ha invitado a sumarse a los ciudadanos «cansados de estos últimos 6 años de desgobierno y parálisis”.

Para terminar el reelegido candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra ha llamado a un esfuerzo colectivo porque «si unimos la fuerza de Navarra y la fuerza de UPN, seremos imparables”.

Spread the love

Deja una respuesta