Estreno mundial del nuevo Passat Variant, la clase business de Volkswagen

31 Agosto / Milagros Regalado ( @mrg.cars). Volkswagen presenta la nueva generación con un poderoso diseño aerodinámico, alta calidad y nuevos propulsores de alta eficiencia

Dos nuevos motores híbridos enchufables permiten autonomías totalmente eléctricas de hasta 100 km y, por primera vez, carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 50 kW

En su interior, puesto de conducción con grandes pantallas y una renovada interfaz desarrollada gracias a los comentarios de los clientes de Volkswagen.

Excelente confort gracias a un generoso espacio, eficaz aislamiento acústico, nuevos asientos y control de chasis adaptativo opcional DCC Pro

Volkswagen presenta las primeras imágenes e información del nuevo Passat. El poderoso diseño aerodinámico, los nuevos propulsores de alta eficiencia, la alta calidad y una serie de nuevas tecnologías protagonizan este estreno mundial. Dentro de unos días, el vehículo se mostrará al público por primera vez en la IAA Mobility de Múnich (del 5 al 9 de septiembre de 2023). El nuevo Passat se lanzará en su versión Variant en el primer trimestre de 2024. Con más de 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat es el Volkswagen más vendido de todos los tiempos después del Golf y por delante del Beetle.

Totalmente nuevo pero con el sello Passat. Elegante y potente: el diseño es claramente Passat, claramente Volkswagen, pero nuevo desde todos los puntos de vista. La nueva generación llegará a Canarias con una motorización híbrida enchufable, una versión con motor turboalimentado de gasolina y otro diésel que destacan por su eficiencia. El silencioso y espacioso Passat Variant ofrece un elevado nivel de confort y estará disponible opcionalmente con el nuevo control de chasis adaptativo (DCC Pro) y los nuevos asientos ergoActive (con masaje en los puntos de presión). Las funciones intuitivas del cuadro de mandos digitalizado son toda una novedad y, opcionalmente, el nuevo Passat también puede aparcar de forma autónoma y recorrer largas distancias en modo de conducción asistida.

Un nuevo propulsor híbrido enchufable. Kai Grünitz, miembro del Consejo de Dirección de la marca responsable de Desarrollo Técnico, afirma: «La última fase evolutiva de la matriz transversal modular (MQB evo) constituye la base técnica altamente innovadora de la novena generación del Passat. Gracias a las importantes economías de escala de la MQB evo, Volkswagen ha vuelto a democratizar numerosos desarrollos de alta tecnología y los ha puesto a disposición de cientos de miles de conductores.» El nuevo propulsor híbrido enchufable (eHybrid) de desarrollo completamente nuevo con una potencia de 150 kW (204 CV) es un claro ejemplo de ello. En combinación con una nueva batería de 19,7 kWh (contenido neto de energía), hacen posible autonomías totalmente eléctricas de unos 100 km. Esta distancia convierte al nuevo Passat Variant en un “vehículo eléctrico” para el día a día, a lo que hay que añadir unos tiempos de carga cortos, ya que la batería puede cargarse ahora en puntos de carga de corriente alterna con 11 kW en lugar de los 3,6 kW anteriores. El Passat Variant eHybrid puede cargarse incluso con hasta 50 kW en estaciones de carga rápida de CC. Además, la combinación del motor eléctrico y el nuevo y económico motor de gasolina turboalimentado (1.5 TSI evo) proporciona una autonomía total de unos 1.000 km.

Nuevo híbrido ligero de 48 V.A bordo del Passat también es nuevo un motor mild hybrid de 48 V (eTSI con 110 kW / 150 CV), esta tecnología dota al vehículo de una ayuda eléctrica al arranque que mejora la eficiencia del mismo.

Motorizaciones.Dentro del mercado canario, contaremos con tres motorizaciones, entre las que distinguimos, el ya nombrado motor híbrido enchufable de 150 kW (204 CV), un motor de gasolina mild hybrid de 110 kW (150 CV) y un motor diésel de 2.0L y 110 kW (150 CV) de potencia.Estas motorizaciones estarán ligadas a una caja de cambios automática (DSG) siempre de serie.

Pantalla panorámica.Volkswagen ha rediseñado por completo el interior de alta calidad. Llama especialmente la atención la gran pantalla panorámica de diseño claro, elegante, funcional y progresivo. La plataforma técnica es el MIB. La última generación de la «matriz modular de infoentretenimiento» permite un manejo intuitivo que se ha adaptado a los deseos de los conductores de Volkswagen.

Park Assist. El nuevo Passat Variant se lanzará con una amplia gama de sistemas de asistencia de última generación. Entre ellos se encuentran el Park Assist Plus opcional, el Park Assist Pro y la función de memoria para el Park Assist Pro. Con Park Assist Pro, el nuevo Passat Variant puede entrar y salir de plazas de aparcamiento por control remoto mediante un smartphone. Si el Passat lleva a bordo la función de memoria para Park Assist Pro, el sistema puede grabar y almacenar los últimos 50 metros de un trayecto a petición del conductor. Cuando el vehículo llega de nuevo a la misma posición -por ejemplo, la entrada al garaje de casa-, se ofrece para hacerse cargo de la maniobra de aparcamiento. También es posible la conducción autónoma para salir de una plaza de aparcamiento.

Estreno mundial del DCC Pro. El control de chasis adaptativo DCC Pro representa un nuevo nivel de la tecnología de suspensión. Su combinación de máximo dinamismo y máximo confort sienta nuevas bases en la clase media. Esto es posible gracias a la tecnología de dos válvulas utilizada por primera vez en un Volkswagen. Los asientos ergoActive Plus con función neumática de masaje en puntos de presión de 10 cámaras también ofrecen un elevado confort de viaje. Gracias a una distancia entre ejes 50 mm mayor, con también 50 mm más de espacio para las piernas en la parte trasera y una capacidad de maletero de hasta 1.920 litros, el Passat Variant es ideal como todoterreno para los negocios y el ocio.