Estudiantes de la ULPGC, sorprendidos por la vuelta de Tristán Pimienta

30 Noviembre 2021
Representantes del estudiantado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han mostrado este martes su «preocupación» por el nombramiento de Ángel Tristán Pimienta como presidente del Consejo Social de la institución por si ello pudiera suponer un «endurecimiento» de las normas de Progreso y Permanencia.

La anterior presidenta y la actual del Consejo de Estudiantes, Ada Santana y Nerea García, respectivamente, tomaron la palabra durante la celebración del último Consejo de Gobierno de la ULPGC para tratar este asunto y manifestar «sorpresa» por el nombramiento, según ha detallado la institución universitaria en una nota.

El rector, Lluís Serra, ha subrayado que quien decide quién ocupa la Presidencia del Consejo Social es la Consejería regional de Educación y que al equipo rectoral «ni se le consultó, ni ha tenido nada que ver en la propuesta o el nombramiento”.

“No tenemos que adelantarnos a los acontecimientos, ni pensar en clave de pasado”, dijo el rector, quien ha añadido que siempre va a defender la ULPGC «por encima de todo, y a cada uno de los miembros de los diferentes estamentos de la misma”.

En su respuesta a las alumnas, Serra ha indicado que el equipo de gobierno «siempre ha mantenido la máxima cordialidad y entendimiento con el Consejo Social y su presidente, por lo que fue una sorpresa la dimisión del anterior presidente».

El anterior presidente del Consejo Social, Jesús León Lima, presentó su renuncia la semana pasada tras un pleno extraordinario del órgano universitario en el que hizo referencia a «diferencias irreconciliables con el rector» y a la falta de colaboración del equipo dirigente.

Tras ello, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias nombró a Ángel Tristán Pimienta como su sucesor, un cargo que ya había desempeñado entre los años 2015 y 2019.

Spread the love

Deja una respuesta